River derrotó a Godoy Cruz en el Monumental

River derrotó a Godoy Cruz en el Monumental

Con el gol de Teo Gutiérrez los "Millonarios" salieron de la racha de empates.

FESTEJO MILLONARIO. Teo Gutiérrez celebra el gol anotado a Godoy Cruz, que le dio el triunfo a River. TELAM FESTEJO MILLONARIO. Teo Gutiérrez celebra el gol anotado a Godoy Cruz, que le dio el triunfo a River. TELAM
22 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- River Plate derrotó esta noche por 1 a 0 a Godoy Cruz, en el estadio Monumental, y salió de la racha de empates, cuatro consecutivos entre la Copa Libertadores y el torneo local, en cotejo por la sexta fecha del Campeonato de Primera División, con el arbitraje de Diego Ceballos.

El 'Millonario' se puso en ventaja con un gol del colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 21 minutos del primer tiempo, que antes había malogrado un penal debido a que fue atajado por el arquero visitante, Sebastián Moyano (18m).

River Plate necesitaba conseguir esta victoria por la sexta fecha del Campeonato de Primera División, con la esperanza de poder salir del mal momento que atraviesa, sobre todo por sus pocas chances de clasificar en la Copa Libertadores.
 
Teo Gutiérrez fue el responsable del gol de River, al empujar un rebote hacia la red. 

River acumula ahora 12 unidades y figura a tres del líder Rosario Central, mientras que Godoy Cruz quedó con 5 puntos menos, ya en la mitad de la tabla.
 
Los de Núñez cortarron así la racha de empates y ganar frente a su gente, algo que todavía no habían logrado en el torneo argentino ni en la Libertadores: en el estadio Monumental, después de ir en ventaja, a River le empataron Quilmes (2-2) y Unión (2-2). Y el equipo también igualó con Tigres de México (1-1) y Juan Aurich (1-1) por el Grupo 6 de la Copa.
 
En el historial, River y Godoy Cruz jugaron un total de 14 partidos con una leve ventaja para el equipo de Núñez, que ganó 6 cotejos contra 5 del elenco mendocino, al tiempo que se registraron 3 empates.
 
Las formaciones
 
River: Julio Chiarini; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
 
Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Leonel Galeano, Sebastián Olivares y Diego Viera; Lucas Ceballos, Fernando Zuqui, Emanuel García, Iván Bella y Juan Alvacete; Leandro Fernández y Jaime Ayoví. DT: Daniel Oldrá.

Gol: Primer tiempo: 21' Teo Gutiérrez (RP).
 
Estadio: River Plate.
 
Árbitro: Diego Ceballos. (Télam)

Comentarios