Una guerra electoral de todos contra todos

Una guerra electoral de todos contra todos

Dirigentes y funcionarios del oficialismo comenzaron a delinear su estrategia electoral minimizando los efectos del acuerdo PRO-UCR, mientras que desde la oposición apuntan contra el Gobierno y destacan el trabajo que desarrollan para llegar a la Casa Rosada. Finalmente, el intendente de Lomas de Zamora rompió su indefinición y se volcó por Scioli

22 Marzo 2015

Duhalde: “El PJ es un hormiguero pateado, que abandonó el FpV”

BUENOS AIRES.- El ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo que en las próximas elecciones generales el objetivo es “vencer al autoritarismo”, y criticó al kirchnerismo por haber “abandonado” al Partido Justicialista. “El enemigo a vencer es el autoritarismo. No hay posibilidad de que el autoritarismo sea progresista, como quieren hacernos creer”, planteó Duhalde con miras al acto electoral, para suceder al gobierno de Cristina Fernández. En diálogo con radio Mitre, Duhalde consideró que “el PJ es un hormiguero pateado, que ha abandonado el Frente para la Victoria”, y alertó que el peronismo “hoy esta mal”. Hace una semana, Duhalde fue proclamado como nuevo jefe del consejo normalizador del Partido Justicialista (PJ) por un congreso partidario del que participó más de medio millar de afiliados de todo el país, y se expresó a favor de conformar “una gran coalición” para derrotar al kirchnerismo, conformando una suerte de conducción paralela del PJ, que buscará legitimidad ante la Justicia Electoral, y de la que también forman parte como vicepresidentes los ex gobernadores Adolfo Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero y Ramón Puerta, entre otros. (DyN)

Publicidad


Randzzo: “Hay que ver si en la cena del PRO no hubo actitudes ilícitas”

BUENOS AIRES.- El ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial del oficialismo, Florencio Randazzo, pidió ayer a los argentinos que “se queden tranquilos” porque no hará “nada que no corresponda”, en réplica a la denuncia presentada por la diputada Elisa Carrió, por presunto “conflicto de intereses” de cara a las elecciones, al considerar que Randazzo tiene entre sus funciones, como ministro del Interior, la organización de los comicios, siendo a la vez aspirante a la presidencia del país. Por otra parte, con un dejo de ironía, Randazzo exhortó a “alguien interesado por la ética, la moral y las instituciones de la República” que preste atención sobre “los nombres de los empresarios que pagaron $ 50.000 por mesa en una cena para recaudar fondos para la campaña presidencial de Mauricio Macri”, jefe de Gobierno porteño y aspirante del PRO. “Según la poca información que trascendió públicamente, varios de ellos son proveedores y prestadores de servicios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual sería necesario determinar si no hubo incompatibilidades manifiestas, actitudes ilícitas o poco éticas”, disparó. (Télam)

Publicidad


Duclos: “No se respetó el principio de transparencia e idoneidad”

BUENOS AIRES. - El diputado del GEN Omar Duclós denunció ante la Justicia al secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, por “contratación discrecional” de nuevos espías en la reciente creada AFI, entre los que figuran militantes de agrupaciones kirchneristas. La denuncia penal fue presentada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4 de la Capital Federal por “abuso de autoridad, evidenciado en la contratación discrecional de personal para el organismo”. “A diferencia de lo que establece la nueva Ley 27.126 mediante la cual dispuso diversas reformas en el Sistema de Inteligencia Nacional, entre las que destaca principalmente el reemplazo de la SI por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), no se respetó mínimamente el principio de transparencia e idoneidad”, señaló el legislador en su presentación. Duclós recordó que la nueva ley de Inteligencia originada en un proyecto del Poder Ejecutivo y que entró en vigencia el 5 de marzo, establece que “se deberá instrumentar una profunda reformulación del proceso de ingreso de personal a la AFI estableciendo criterios de trasparencia”, destacó el diputado. (DyN)


Reutemann: “La lista de Cristina será una lista de rottweilers”

BUENOS AIRES. - El senador nacional Carlos Reutemann afirmó que la presidenta, Cristina Fernández, elaborará una lista de candidatos a senadores y diputados que será “una lista de rottweilers” para el Congreso, y no descartó que la propia mandataria “pueda ser candidata a algo”. Reutemann afirmó que la Presidenta “le va a sacar la punta fina al lápiz para hacer esa lista de diputados y senadores nacionales, que va a ser una lista de rottweilers”. “No descartaría que (Cristina) pueda ser candidata, a lo mejor a diputada nacional y después a senadora”, agregó. En declaraciones a radio Continental, Reutemann estimó que la jefa de Estado “va a tener mucho cuidado con la lista de legisladores nacionales, con una estrategia de un compacto grupo de legisladores tanto en el Senado como en Diputados”. “La prioridad va a ser la formación de ese esquema de poder que va a condicionar al próximo presidente que va a tener que consensuar la política con el Congreso”, subrayó. Reutemann, que podría acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial, agregó que “el Gobierno está haciendo una ingeniería para que la próxima gestión pague los costos políticos”. (DyN)


Pérez: “La campaña presidencial se polariza entre Scioli y Macri”

BUENOS AIRES. - El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, consideró que la campaña presidencial se va polarizando entre el gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y desestimó que la disputa incluya al candidato por el Frente Renovador, Sergio Massa. “Es la realidad; hoy, quien expresa lo contrario es Macri, con (Elisa) Carrió y el sector más conservador de la UCR”, opinó el funcionario. En otro orden, Pérez esquivó la polémica instalada por el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel, quien reveló que la presidenta, Cristina Fernández, promovería dos fórmulas presidenciales, una “más ortodoxa” y otra “peronista con matices liberales moderados”. “No sé quién dice eso, cada uno que diga lo que le parezca, siempre que no sea ofensivo que uno exprese los valores que quiere, nos parece bien”, respondió. En declaraciones a radio Continental, Pérez defendió el apoyo brindado por el gobernador, al apuntar que cuando “fue vicepresidente de Néstor Kirchner ayudó a sacar a la Argentina del momento que estaba viviendo” y desde la Provincia “demostró estar al lado de la Presidenta en los momentos más difíciles”, sostuvo. (Télam)


Stolbizer: “Del Sel es un grosero, ojalá la gente lo castigue electoralmente”

BUENOS AIRES.- La precandidata a presidenta Margarita Stolbizer visitó ayer Rosario, donde calificó de “grosero” a Miguel Del Sel, luego de que el candidato del PRO sugiriera en un spot invitar prostitutas a un asado; y llamó a “analizar si está dentro o no de la ley” la modalidad utilizada por Macri para recaudar fondos de campaña a través de una cena de empresarios. La referente del partido GEN, Margarita Stolbizer, estuvo ayer en Rosario con el fin de “acompañar a Fabián Peralta” -candidato a diputado provincial- dentro de lo que es el Frente Progresista. También apoyaremos a Miguel Lifschitz en su postulación como precandidato a gobernador de Santa Fe”. En ese marco, Stolbizer opinó que el candidato a gobernador, Del Sel, es un “grosero”, y pidió a la sociedad “castigarlo electoralmente” por el conocido spot publicitario en que sugiere invitar “putas” a un asado. “Lo que dijo Del Sel me parece una grosería, absolutamente impropio y ojalá la gente tenga la madurez necesaria para castigar electoralmente una cuestión tan impropia que termina siendo un insulto”, dijo Stolbizer. (Télam)


Henn: “Es la peor decisión orgánica de la historia de la UCR”

SANTA FE.- El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, hizo pública la “tristeza de quienes nos formamos con el perfil ideológico que le había dado Raúl Alfonsín al radicalismo”, y opinó que es “la peor decisión orgánica de la historia de la UCR”, luego del acuerdo del partido centenario con el PRO de cara a las PASO. “Duele ver a quienes, partidarios de atajos, apoyan una expresión de sesgo liberal, conservador”, manifestó Henn en declaraciones a Radio Nacional luego de que el viernes, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, adelantara que su compañero de fórmula no será radical. Agregó: “mi mamá me decía de chico: ‘nene, los atajos terminan mal’. Y creo que es así”. Por otra parte, consideró que tampoco “se respeta la idea de coalición”, y argumentó que las coaliciones tienen que estar basadas en “ideas y en programas”. “En este corrimiento hacia la derecha no nos van a encontrar, porque además nosotros también hemos luchado contra el neoliberalismo en la provincia de Santa Fe y nos ha costado mucho. Por eso, que entonces que hoy nos pidan que el radicalismo participe de una elección con los Reutemann o Cavallo es totalmente ilógico”, argumentó. (Télam)


Taiana: “Dejará a la intemperie a 20 millones de argentinos”

BUENOS AIRES.- El ex canciller y precandidato a presidente del Frente para la Victoria Jorge Taiana criticó, en Bariloche, el desvío a la “derecha conservadora” de la UCR en su alianza con el PRO, y dijo que el líder de ese espacio, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, “propone dejar a la intemperie a 20 millones de argentinos”. “Con la alianza con el PRO, el radicalismo se alejó de su trayectoria popular y cometió un grave error. La propuesta del macrismo está basada sólo en las ventajas comparativas del campo. Sin transferencia de la renta a los sectores urbanos no hay desarrollo, eso lo sabe cualquiera que comienza a estudiar Economía”, dijo. Taiana llegó a Bariloche para encabezar un coloquio sobre energía y, en diálogo con Télam, expresó su deseo de debatir dentro del FPV sobre “cómo consolidar -a partir de 2015- los logros obtenidos por el proyecto nacional, y cómo profundizar los cambios” de los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández. El dirigente consideró que los precandidatos del FPV deben discutir “políticas concretas, y explicar al conjunto de la sociedad por qué queremos seguir gobernando”. (Télam)


Massa: “El FR tiene el único equipo económico preparado”

BUENOS AIRES.- El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que “el sábado en el congreso partidario” se definirá cuántos y quiénes serán los postulantes a gobernador en la Provincia -“por lo menos habrá dos”, deslizó-, en tanto redobló sus críticas al frente consagrado entre el PRO y la UCR, al cual volvió a ligar con “los años 90”.

Con respecto a la propuesta de Mauricio Macri (PRO) de “levantar el cepo al dólar el 11 de diciembre” en caso de ganar la presidencia, Massa evitó criticarlo a nivel personal pero enfatizó: “creo que el camino de la Argentina debe ser el de la seriedad en las propuestas, de equipos de gobierno que puedan explicarlas y dar resultados”. “Por ejemplo, nosotros decimos que levantaremos el cepo en 100 días porque tenemos un programa estudiado en ese sentido, que incluye inversiones, ayuda a las Pymes, cambios en materia de minería y mejora en el consumo, además de mejorar la confianza”, señaló. A su entender, el FR tiene “el único equipo económico preparado y en combate”: Roberto Lavagna, Miguel Peirano, Martín Redrado y Aldo Pignanelli. (Télam)

Comentarios