San Martín sumó a Carrizo para cuidar el arco

El nuevo refuerzo hasta el miércoles entrenó en Concepción FC.

20 Mar 2015
1

NUEVOS COLORES. “Nico” Carrizo posa con una chomba del “santo” tras firmar su contrato en las oficinas de La Ciudadela. la gaceta / foto de antonio ferroni

Cuando más de uno pensó que podía atajar en el debut de San Martín el domingo, pero jugando para Concepción FC (donde entrenó hasta el miércoles), Nicolás Carrizo decidió desechar la opción del “cuervo” y presentarse en La Ciudadela, donde finalmente ayer por la mañana firmó su contrato.

En el “cuervo”, a pesar de la bronca, pretendían inscribirlo en su lista de buena fe, incluso cuando el pase pertenecía a Deportivo Aguilares, club que definitivamente arregló su traspaso a San Martín. El dato es que la documentación del jugador aún se encuentra en Concepción...

Carrizo les dio el sí a los dirigentes del “santo” que lo habían tentado desde fines del año pasado y se sumó a sus filas rápidamente, entrenando por la tarde con sus nuevos compañeros. Entre ellos estuvieron Juan Carrera y Juan Jaime, los arqueros que estarán convocados para el duelo del domingo (José Luis Martínez Gullota sigue en recuperación por haber sido operado de apéndice).

Palabra autorizada

“Como jugador y seguidor de todo el fútbol tucumano, conozco a Carrizo. Es un arquero que tiene una proyección bastante interesante. Es muy bueno y demostró condiciones en los clubes en los que estuvo. Pero todo lo que venga a partir de ahora dependerá de él, porque no se puede quedar con haber llegado hasta acá”, cuenta Fabián Velardez, entrenador de arqueros del “santo”, que ayer le dio la bienvenida.

“Hablé con él del sacrificio y esmero que deberá tener para hacer las cosas bien, tanto en los entrenamientos y en la cancha como afuera, porque acá pasa a ser un jugador profesional”, confesó el “Mono” sobre aquellas primeras charlas con un “Nico”, que al menos por su pasado, pudo cumplir con las expectativas de la dirigencia que ayer se lo aseguró por una temporada.

Para Velárdez, Carrizo es una apuesta a largo plazo (así como lo es Jaime), pero nada de eso le impedirá pelear el puesto con los otros tres arqueros que tiene el plantel. “Tiene que valorar el lugar en el que está ahora y pelear su lugarcito día a día. Las posibilidades estarán”, avisó el “Mono” sobre el nuevo guardián de La Ciudadela.

Comentarios