Los “Cuervos” serán custodiados

Los “Cuervos” serán custodiados

Tratarán de impedir que barras de Concepción FC sean recibidos por sus pares “santos” el domingo.

20 Marzo 2015
Pese a los reclamos y los pataleos, la decisión está tomada. Y las protestas públicas que hicieron algunos directivos de San Martín no hicieron otra cosa que hacer que los responsables del área de Seguridad decidieran endurecer aún más su postura. No sólo se mantienen firmes en su idea de no permitir el ingreso de los simpatizantes de Concepción FC, sino que anunciaron que endurecerán los controles para evitar que lleguen a La Ciudadela.

“Habrá controles en la ruta. No queremos que lleguen hasta el estadio porque allí será literalmente imposible evitar que ingresen”, aseguró César Nieva, subsecretario de Seguridad Ciudadana. El funcionario mantuvo un breve diálogo con LG Deportiva sobre el tema:

- ¿Por qué tanto énfasis en esos controles?

- Tenemos informes de inteligencia que no puedo dar a conocer.

- Los dirigentes de San Martín los siguen cuestionando...

- No les voy a responder. No hicieron bien las cosas y punto.

Pese al hermetismo del funcionario, LG Deportiva pudo constatar que el Comité de Seguridad Deportiva recibió un informe clave del área de inteligencia de la fuerza.

Verbalmente le dieron un detallado informe de lo que podría ocurrir el domingo: las diferentes facciones de la barra de los “santos” ya se habían comunicado con sus pares “cuervos” para invitarlos a presenciar el encuentro como infiltrados. Les avisaron, además, que es su intención albergarlos en la tribuna de calle Rondeau.

Ambas barras tienen una buena relación y, cuando se confirmó que los visitantes no podrían estar en La Ciudadela, se aceleraron sus contactos. Lo que no pudieron establecer los investigadores es si entre los que llegaron a tal acuerdo figuran o no los cinco simpatizantes “cuervos” al que el fiscal Edgardo Sánchez les impuso el derecho de admisión por los incidentes que protagonizaron años atrás. Por las dudas, los policías que participarán del operativo los estarán vigilando.

En caso de que se registren incidentes, el club podría ser sancionado, siempre y cuando Seguridad Deportiva (organismo con el que se pelean los directivos “santos”) denuncie el caso ante el Consejo Federal.

Comentarios