Ellos se van pero él sigue

Ellos se van pero él sigue

Artero, DT de la Novena, se despidió de sus campeones

ILUSIÓN. Pese a que tuvo que dejar ir a sus jugadores, Artero está entusiasmado con la idea de seguir dirigiendo la Novena. la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo) ILUSIÓN. Pese a que tuvo que dejar ir a sus jugadores, Artero está entusiasmado con la idea de seguir dirigiendo la Novena. la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo)
14 Marzo 2015
Son pocos los técnicos que logran un título y al campeonato siguiente no siguen al frente del mismo equipo. Jorge Artero será, a partir de hoy, uno de ellos, cuando con la Novena debute en el torneo de inferiores de AFA en el complejo Ojo de Agua ante All Boys, desde las 12.50. El razonamiento tiene una trampa y es que no se trata de cualquier equipo sino de uno de inferiores. Chicos que obligatoriamente deben ir subiendo de categoría y en el caso del único entrenador que se mantuvo de un año a otro en Atlético, así sucedió.

Artero fue campeón de la Zona Competencia con la Novena en 2014 pero los chicos de la categoría 2000, ahora son parte de la Octava que dirige Gustavo Córdoba. Es decir, el mismo crecimiento de los chicos obligó a que abandonen a su mentor.

“Para mí es un volver a empezar, somos la categoría más chica pero sabemos que ya tenemos un año de experiencia”, cuenta Artero, que el año pasado tuvo el enorme desafío de reagrupar y poner en cancha un equipo de chicos que sufrían el cambio de jugar en la Escuelita a participar de un torneo de AFA.

Por supuesto que a Artero le hubiese gustado seguir con los chicos que lo llevaron a conseguir ese logro tan importante para Atlético pero también considera que el objetivo es otro.

“Lo que se busca acá no es la continuidad individual sino la formación integral de los chicos y que el proyecto en sí, continúa”, explicó el técnico. Está claro que desde la coordinación de las inferiores del club, Artero es un hombre importante para que los más chicos se inicien en torneos casi profesionales para ellos.

Varios de sus nuevos pupilos preguntan por la alegría del año pasado. “Para nosotros eso ya fue. Ahora hay otra camada de chicos y tenemos muchas expectativas”, agregó el entrenador.

Más temprano en la jornada, la Séptima (a las 9) y la Octava (a las 11) estrenarán la cancha del fondo de Ojo de Agua. En Buenos Aires, a las 9, 11 y 13 respectivamente, visitarán al “albo” la Cuarta, Quinta y Sexta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios