Respaldo sindical a la postulación del intendente

Respaldo sindical a la postulación del intendente

Proponen crear el Ministerio del Trabajo local

14 Marzo 2015
Una quincena de dirigentes gremiales suscribieron ayer un documento de respaldo a la candidatura para gobernador del intendente, Domingo Amaya. Durante el mitin, el aspirante a suceder a José Alperovich reclamó por la unificación de la Confederación General del Trabajo (CGT) y se comprometió a implementar una serie de reformas laborales para beneficiar a los trabajadores.

Los referentes del espacio “Justicia y Solidaridad” expresaron su apoyo al espacio político que lidera Amaya y firmaron el acta mediante la que se propone la creación del Ministerio de Trabajo Provincial, la readecuación de la actual Secretaría de Trabajo y una Ley Provincial de Paritarias que garantice la participación de todos los sectores sindicales representativos y que establezca los mecanismos de reaseguro de los derechos de trabajadores.

“Nosotros creemos que el sector obrero tiene que estar unificado en una sola CGT. Tenemos que luchar para lograr las herramientas, que son las leyes, para que el trabajador sea reconocido como parte fundamental del desarrollo productivo”, expresó el intendente.

La secretaria general del sindicato de docentes privados, Teresa Hernández de Ramayo, apoyó la postulación de Amaya. “Tiene que haber un cambio de política muy fuerte hacia los trabajadores en Tucumán. Los que estamos aquí hemos padecido el ninguneo hacia las causas concretas de los trabajadores”, expresó la titular de Sadop. Firmaron César Pérez (Vestido), Julio Sánchez (Gráficos), Mario Cañas (Maestranza), Juan Beltrán (Carne), Roberto González (Televisión), Carlos Tolosa (Químicos), Sergio García (Viajantes), Mario Quiroga (Textiles), Gerardo Melitón Quintana (Pasteleros), Roberto Fernández (Plásticos), Pedro Romano (Vidrio), Ramón Aguirre (Papeleros), Miguel Amenta (Vivienda), Juan Carlos Aguirre (Docentes) y Julio Francisco (Cuero).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios