Messi facilita todo

Messi facilita todo

En Barcelona aspiran a lograr la triple corona en esta temporada.

PEDIDO. La prensa catalana quieren un momumento para Lionel Messi. reuters PEDIDO. La prensa catalana quieren un momumento para Lionel Messi. reuters
10 Marzo 2015
Barcelona reforzó su aspiración a ganar los tres títulos de la temporada aferrado a la figura de un Lionel Messi que en 2015 recuperó su mejor versión sumando hat-tricks, brindando asistencias y liderando al equipo.

La situación giró drásticamente desde comienzos de año, cuando el equipo atravesaba una crisis institucional y deportiva. Entonces, la prensa hablaba de un enfrentamiento entre Messi y el técnico, Luis Enrique, y nadie descartaba la salida precipitada del entrenador.

Hoy, el Barcelona es el único equipo español que esta temporada opta a ganar Liga española, donde es líder, Liga de Campeones, donde es claro favorito ante Manchester City en octavos, y Copa del Rey (ya accedió a la final).

Barcelona recuperó el domingo el liderato de la Liga española, 16 jornadas después de entregárselo a Real Madrid y Messi es de nuevo la gran estrella del momento. Hizo tres goles para el triunfo 6-1 sobre Rayo Vallecano, alcanzó los 32 hat-tricks en la Liga y con ello superó al español Telmo Zarra (31) en la lista de jugadores con más tripletes en el torneo. Le siguen en la lista Alfredo Di Stéfano, con 28, y con uno menos queda Cristiano Ronaldo.

No es de extrañar que la prensa de Barcelona pida una estatua para él. “Sería bueno que los arquitectos del Nuevo Camp Nou dejen un gran y noble espacio para colocar su monumento y que los futuros barcelonistas siempre recuerden que hubo una época en que Dios jugó en el Barça”, publicó el diario “Sport”.

A esa idea se apuntó Carles Rexach, miembro de la comisión técnica de Barcelona y ex entrenador del equipo: “merece una estatua más grande que la de Kubala”.

Messi volvió a sus orígenes en Barcelona y desde la banda derecha encontró un lugar en el que explotar su versión de “jugador total”. No sólo marca goles y asiste, sino que participa en la elaboración de juego y lidera a su equipo cuando este más lo necesita.

El equipo parece encantado con el renacimiento de Messi, tras una temporada pasada con números más discretos de lo que fue habitual en su carrera.

Pero la especulación sobre su futuro en Barcelona no parece tener fin. El italiano Ariedo Braida, director deportivo del club, dijo en la noche del domingo al canal de televisión TV3 que es muy difícil que Messi se vaya del Barça. “Pero a veces en el fútbol pasan cosas raras”, indicó.

“Ahora con estos nuevos equipos que tienen tanta riqueza, como el City, el dinero parece que no tiene valor. En el fútbol pasan cosas que parecen imposibles, pero espero que se quede”, añadió Braida.

Comentarios