Esto recién empieza

Esto recién empieza

Lawn Tennis fue mucho para Bajo Hondo y “Uni” batalló con Natación.

TU TURNO. Ante el tackle inminente, Nicolás Proto suelta la pelota para Juan Pablo Vie. El “tennis” sacó su chapa de rey. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ TU TURNO. Ante el tackle inminente, Nicolás Proto suelta la pelota para Juan Pablo Vie. El “tennis” sacó su chapa de rey. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
08 Marzo 2015
En este “minitorneo” que configuran las dos primeras fechas aisladas del Regional 2015 (la tercera se jugará recién en mayo), es menester sumar una buena cantidad de puntos para pasar el intervalo con mayor tranquilidad. Lawn Tennis y Universitario, ambos con torneos nacionales a la vista, cumplieron con la premisa, aunque con diferentes grados de dificultad.

El “tennis” recibió en El Salvador a Bajo Hondo, y estampó en el resultado (68-13) la distancia lógica entre el campeón del NOA y el recién ascendido. Sus movimientos, más precisos y aceitados, fueron desgastando a un rival que mostró muchísima entrega para la marca pese al calor pegajoso que dejó la tormenta del viernes. Cinco tries en el primer tiempo y otros cinco en el segundo, más la precisión de Rodrigo Gallo para convertir (acertó ocho de nueve disparos) le dieron el triunfo al campeón. Bajo Hondo, por su parte, se llevó la tranquilidad de haber buscado hasta el final. Tuvo premio: el festejado try de Matías Cisneros.

Bastante más parejo fue lo de Universitario y Natación, pese a la distancia que separaba a ambos hasta el año pasado. Los “blancos” visitaron el “serpentario” con otra convicción, que ya se vio en la Copa Fundadores. “Uni” le dio vuelo a la pelota de entrada y tomó ventaja, pero la visita logró emparejar y descontar en el parcial, que fue de 8-5 para el anfitrión.

Ambos mantuvieron su estrategia en el complemento. Los “blancos” alcanzaron la igualdad, pero luego comenzaron a sentir los efectos del desgaste físico. A partir de entonces, cobró relevancia la figura de Juan Rodríguez, que con un try convertido y dos penales le dio el triunfo a la “U”, más sacrificado del que se esperaba.

Comentarios