Descubren una bomba de la II Guerra Mundial debajo del estadio de Borussia Dortmund

Descubren una bomba de la II Guerra Mundial debajo del estadio de Borussia Dortmund

El artefacto sin detonar pesa 250 kilos y fue hallado durante unas obras de remodelación.

INCREIBLE. Un trabajador posa junto al explosivo antes de ser desactivado. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JANASCHOO INCREIBLE. Un trabajador posa junto al explosivo antes de ser desactivado. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JANASCHOO
26 Febrero 2015
DORTMUND, Alemania.- Una bomba de la aviación británica de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada esta mañana en las inmediaciones del Signal Iduna Park, el estadio de Borussia Dortmund. El artefacto, de 250 kilogramos de peso, fue descubierto debajo de la zona VIP de la tribuna oeste a unos cinco metros y obligó a evacuar en un radio de 250 metros, durante unas obras de remodelación.

Su desactivación ha sido programada para esta tarde, después de que concluya una primera reunión, con el fin de evaluar la situación, informó el diario digital RuhrNachrichten, aclaró Canchallena.com. Por esta razón, el club se vio obligado a cerrar por un tiempo indeterminado la tienda para los hinchas y el museo, que se encuentran en el mismo estadio.

Posiblemente el tráfico aéreo y ferroviario se vea afectado también por las tareas de neutralización de la bomba, precisa el diario alemán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios