El gobierno de Santiago decretó un aumento del 30% para los estatales, incluidos los docentes

El sueldo inicial para un maestro de grado pasará de $ 4.400 a $ 5850. El incremento será retroactivo a enero.

RECLAMOS. El gremio que agrupa a los maestros realizó marchas el año pasado, en reclamo de aumento de sueldo. FOTO ULTIMAHORADIARIO.COM.AR RECLAMOS. El gremio que agrupa a los maestros realizó marchas el año pasado, en reclamo de aumento de sueldo. FOTO ULTIMAHORADIARIO.COM.AR
25 Febrero 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma de Zamora, anunció ayer un incremento salarial del 30%, retroactivo a enero, para todos los agentes de la administración pública de la provincia, entre ellos los docentes.

   La mandataria provincial destacó en rueda de prensa, rodeada de funcionarios y dirigentes sindicales, que se haya llegado a acuerdos en el ámbito de la Mesa de Diálogo del Trabajo.

   Ledesma de Zamora precisó que el piso salarial de los docentes será 5.850 pesos e indicó que la ayuda escolar, que será de 1.300 pesos, se abonará a partir del 17 de marzo.

   En el caso de los docentes, el sueldo inicial para un maestro de grado pasará de 4.400 a 5.850 pesos de bolsillo.

   El gremio de los maestros Cisadems venía reclamando que el incremento se trasladara paulatinamente al básico, que actualmente es de 1.692 pesos.

   La entidad gremial mantenía por esto un plan de lucha con movilizaciones y un paro de actividades en el comienzo del ciclo lectivo 2015, previsto para el 2 de marzo.

   Tras los anuncios de la gobernadora santiagueña, el gremio docente informó que los próximos días definirá si mantienen o no la protesta.

   Ledesma de Zamora indicó que en la Mesa de Diálogo también se consensuó la creación de un fondo compensador para mejorar las condiciones de los futuros jubilados provinciales, que ahora perciben sus haberes a través del Anses.

   La mayoría de los pasivos santiagueños cobra el monto mínimo desde que la Caja de Jubilaciones de Santiago del Estero fue transferida a la Nación en la década del 90, por el entonces interventor federal Juan Schiaretti.

   La gobernadora insistió en destacar los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo, de la que participan funcionarios y representantes de gremios estatales, pero no los docentes de la Cisadems ni de la Asociación Sindical de Empleados Judiciales. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios