San Jorge necesita paz

San Jorge necesita paz

Martín Rodríguez acusó a un empleado de la Liga de querer vender la plaza del “Expreso”.

MENSAJE CLARO. El profesor Aguilar habla con el plantel. Puso énfasis en lo que pretende de ellos en la pretemporada.  la gaceta / foto de diego aráoz MENSAJE CLARO. El profesor Aguilar habla con el plantel. Puso énfasis en lo que pretende de ellos en la pretemporada. la gaceta / foto de diego aráoz
En San Jorge pareciera que la paz no llegará nunca. Horas después de que Marcelo Sáez anunció que seguirá al frente del club, lo que pondría el tan ansiado orden institucional, el sindicalista Martín Rodríguez arrojó nafta sobre las llamas que se estaban apagando. Todo indicaba que la normalidad se instalaría en el “expreso”. No es así.

El país está viviendo momentos difíciles. Decir una verdad o contar la realidad pareciera ser un pecado o lo que es peor, un delito. “LG Deportiva es funcional a un empleado de la Liga que quiere venderle a Unión Santiago la plaza de San Jorge”, dijo Rodríguez al programa “Seres Urbanos”, de Radio Ciudad.

También, con un recurso cada vez más común, dio a entender que se había montado toda una operación mediática para perjudicar al “expreso”. No dijo ni una palabra de que en poco más de una semana Sáez, desesperado, fracasó en un intento de fusión con Atlético Concepción; renunció al club y nombró como apoderados a Martín Rodríguez, a su hermano Raúl y a Marcelo Sánchez. Sin embargo, al darse cuenta de que su proyecto no sería aceptado, decidió dar marcha atrás y seguir al frente del club. Desprolijo por donde se lo mire.

El gremialista de ATE confirmó ahora que Lastenia, el club al que es allegado y cuyo presidente es su hermano, le cederá jugadores a San Jorge. El viernes pasado había informado que los dos clubes serían totalmente independientes.

Rodríguez se autotitula defensor del “fútbol tucumano”, pero daña a nivel nacional la imagen de la Liga con una denuncia pública. Dice que seguirá al lado de San Jorge para salvar la plaza, pero acusa a todos de intentar quitársela. Y lo hizo en el peor momento.

Mientras en el “expreso” cocinaban la teoría de la conspiración santiagueña, Roberto Fernández, presidente del Consejo Federal, anunciaba en una nota a “Ascenso del Interior” que no habrá invitaciones para ningún equipo y, si alguno renuncia, no se lo reemplazará.

“Hasta el momento me había mantenido al margen de todo esto porque sé, como todos, lo poco claros que son los movimientos que realiza San Jorge. Es cierto que se le envió una carta documento para saber cuál era la situación institucional, pero fue por pedido del Consejo Federal”, explicó Darío Zamoratte, presidente de la LTF. ¿Qué opina de la denuncia que realizó Rodríguez? “Primero le diría que estudie el reglamento para saber que no se venden las plazas. Después que tenga cuidado. Por culpa de sus intentos de fusión hubo problemas entre los directivos de Sportivo y ahora con Atlético Concepción. Por este tema, Rodríguez se enfrenta con la Liga, entidad que siempre ayudó a Lastenia”, respondió.

Pero más allá de todas las acusaciones y polémicas, en San Jorge buscan que la normalidad regrese definitivamente. Tal como anticipó LG Deportiva en su edición de ayer, Sáez seguirá al frente del club y los Rodríguez, junto con Sánchez, se harán cargo de todo lo que tenga que ver con lo futbolístico. Ellos conformarán el plantel, elegirán el cuerpo técnico y le prestarán el estadio de Lastenia para que juegue en el Federal. ¿Será el cierre definitivo de la historia?

Comentarios