Lebbos convoca a una marcha contra la impunidad, a nueve años del crimen de su hija

Lebbos convoca a una marcha contra la impunidad, a nueve años del crimen de su hija

El padre de Paulina dijo que la movilización del jueves será un grito en reclamo de Justicia.

CONVOCATORIA. Paulina Lebbos fue asesinada el 26 de febrero de 2006, cuando desapareció después de salir de un boliche del Abasto. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ INESTA VÍA MÓVIL CONVOCATORIA. Paulina Lebbos fue asesinada el 26 de febrero de 2006, cuando desapareció después de salir de un boliche del Abasto. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ INESTA VÍA MÓVIL
24 Febrero 2015
En una conferencia de prensa realizada hoy en un bar céntrico, Alberto Lebbos convocó a la comunidad a acompañarlo en la marcha que encabezará el jueves al cumplirse nueve años de la desaparición de su hija, Paulina Lebbos. En ese contacto con la prensa Lebbos reiteró que el asesino de su hija, necesariamente, tiene que ser miembro de una familia poderosa como para tener injerencia en los tres poderes del Estado. “Sino ¿cómo se explica todas las maniobras de encubrimiento que quedaron en evidencia en la elevación a juicio de la investigación que hizo el fiscal (Diego) López Ávila? El problema acá es que las pruebas del asesinato se destrozaron tal como lo hicieron con el cuerpo de mi hija”, remarcó.

A su vez reiteró su crítica al ex fiscal Carlos Albaca y al ex ministro fiscal Luis De Mitri a quienes señaló como dos de los principales responsables de haber destrozado las pruebas de la investigación del homicidio de su hija. “Pero todas estas personas actuaron bajo el encubrimiento de este régimen siniestro que conduce el matrimonio (José) Alperovich y (Beatriz) Rojkés. Pero ahora en el juicio pienso que tendrán que decir a quién están encubriendo porque se arriesgan a pasar 20 años presos”, agregó Lebbos.

La marcha que se realizara el jueves convocó bajo la consigna “Este 26 de Febrero Yo Marcho” y Lebbos adelantó que no será una marcha de silencio, sino que será un grito en el que se reclamará Justicia por todos los casos de impunidad que existen en Tucumán.

Comentarios