Gabriel Alperovich: "nunca tuve dudas de que el fallo iba a ser así"

Gabriel Alperovich: "nunca tuve dudas de que el fallo iba a ser así"

El hijo del gobernador dijo que siempre confió en la justicia, después de que se supiera que el fiscal Diego López Ávila pidió su sobreseimiento.

FOTO DE LA GACETA (ARCHIVO) FOTO DE LA GACETA (ARCHIVO)
20 Febrero 2015
Después de que se diera a conocer que el fiscal Diego López Ávila pidió el sobreseimiento de Gabriel Alperovich en la causa que investiga el crimen de Paulina Lebos, el hijo del gobernador habló con LA GACETA. "Siempre creí en la justicia y fui el único que se puso a disposición del fiscal para demostrar mi inocencia", señaló.

"Estoy tranquilo, nunca tuve dudas de que el fallo iba a ser así. Siempre creí en la justicia y fui el único que se puso a disposición del fiscal para demostrar mi inocencia. Como siempre lo dije, me involucraron en este caso para dañar políticamente a mi padre", dijo Gabriel Alperovich.

El hijo del gobernador y Sergio Kaleñuk podrían ser sobreseidos en la causa Lebbos, si el juez Víctor Pérez hace lugar al pedido formulado por el fiscal. El requerimiento de sobreseimiento a favor del hijo del gobernador y de su secretario privado es por delito de encubrimiento, que es la hipótesis que investigó en fiscal, en virtud de las pistas Raco y El Cadillal.

"Esto fue claramente político y mediático, lo judicial en mi caso nunca tuvo ningún sustento. Fueron todas cosas inventadas que utilizaron para buscar ensuciarme en los medios y mencionarme en la causa. Mi familia y yo sufrimos mucho este tiempo, como explicarle a mis hijos que su padre saliera mencionado en los medios con un tema así", se explayó Alperovich (h).

"Espero que la justicia resuelva el caso y también que aquellos que lo han utilizado para dañarme y perjudicar a mis padres tomen conciencia de lo que hicieron", concluyó.

El caso
Paulina desapareció el 26 de febrero de 2006 y su cuerpo fue encontrado el 11 de marzo de ese año a la vera de la ruta 341, en la localidad de Tapia. Hoy a la mañana, el fiscal notificó a los abogados del requerimiento de elevación a juicio de la causa, imputando por el homicidio a Luis Gómez y por el encubrimiento a Eduardo Di Lella, Hugo Sánchez, Nicolás Barrera, Héctor Brito y Hugo Rodríguez.

Comentarios