Bo y Giacobone, los argentinos que celebraron

Bo y Giacobone, los argentinos que celebraron

La película "Birdman" se llevó la estatuilla al Mejor guión original.

Bo y Giacobone, los argentinos que celebraron
23 Febrero 2015
ESTADOS UNIDOS.- No hubo Oscar para “Relatos salvajes”, pero sí quedó margen para un doble festejo argentino en Los Ángeles. Armando Bo y Nicolás Giacobone formaron parte del equipo que escribió “Birdman” y la Academia los premió con el Oscar al Mejor Guión Original. El texto estuvo firmado por ellos junto al director, Alejandro González Iñárritu (ganador además del galardón entre los realizadores), y a Alexander Dinelaris.

Bo y Giacobone son primos hermanos, nietos del prolífico cineasta Armando Bo, quien forma parte del imaginario desde que plasmó una y otra vez en la pantalla la sensualidad de su gran amor, Isabel Sarli. “Funcionamos porque, además de ser familia, somos amigos”, subrayan los primos, quienes aprendieron el oficio mientras crecían, fluctuando entre el cine y la publicidad.

Junto a González Iñárritu habían llevado adelante otro exitoso proyecto (“Biutiful”), mientras que el realizador mexicano les brindó todo su apoyo para que sacaran adelante una de las películas más interesantes que ofreció el cine nacional en tiempos recientes: “El último Elvis”.

 Sobre “Birdman”, Giacobone confiesa que fue un trabajo delirante y aterrador. “Logramos meternos en la locura de otro y explorar nuestra propia locura para que funcione de la mejor manera”, agregó Bo en una entrevista brindada a la revista Viva.

El cuarteto de guionistas arribó a la gala con el rótulo de gran favorito al Oscar, más allá de que se encontraba con rivales de fuste: “El Gran Hotel Budapest”, “Foxcatcher”, “Primicia mortal” y “Boyhood”.

Este éxito les servirá a Bo y a Giacobone para que se abran puertas en Hollywood. Ambos están listos para ese momento, porque cuentan con proyectos bajo el brazo. Por lo pronto, ya están involucrados en una serie de televisión que protagonizarán Ed Helms, Hilary Swank y Ed Harris. Allí volverán a trabajar con González Iñárritu.

“Se lo dedicamos a Argentina”, fue la despedida antes de abandonar el escenario con el Oscar bajo el brazo.

Publicidad
Galería 25 fotos Las transparencias y los vestidos de gala con tajos, fueron protagonistas de la fiesta posterior a los Oscar, que organiza la revista Vanity Fair. Fotos de Reuters
Lady Gaga
Lady Gaga
Irina Shayk
Irina Shayk
Irina Shayk
Rita Ora
Rita Ora
Christina Aguilera
Jennifer López
Jennifer López
Jennifer López
Serena Williams
Serena Williams
Jennifer Aniston
Miley Cyrus
Amy Adams
Jessica Hart
Katie Cassidy
Kylie Minogue
Miles Teller y Keleigh Sperry
Rashida Jones y Natalie Portman
Rosie Huntington-White
Cody Simpson y la modelo Gigi Hadid
Sofia Vergara
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios