Caso Lebbos: el fiscal pidió el sobreseimiento de Gabriel Alperovich

Caso Lebbos: el fiscal pidió el sobreseimiento de Gabriel Alperovich

El requerimiento alcanza también a Sergio Kaleñuk, en virtud de las pistas Raco y El Cadillal.

Gabriel Alperovich. ARCHIVO LA GACETA Gabriel Alperovich. ARCHIVO LA GACETA
20 Febrero 2015
Gabriel Alperovich y Sergio Kaleñuk podrían ser sobreseidos en la causa Lebbos, si el juez Víctor Pérez hace lugar al pedido formulado por el fiscal Diego López Ávila. El requerimiento de sobreseimiento a favor del hijo del gobernador José Alperovich y de su secretario privado Alberto Kaleñuk es por delito de encubrimiento, que es la hipótesis que investigó en fiscal, en virtud de las pistas Raco y El Cadillal.

Dichas versiones indicaban que Paulina había fallecido al caerse de una mesa mientras estaba bailando, durante una fiesta que se habría desarrollado en algunas de las dos localidades. Las actividades que les endilgaban a Gabriel Alperovich y a Sergio Kaleñuk eran posteriores a la muerte de Paulina, y según los relatos habrían consistido en encargar a otra persona que se deshiciera del cuerpo para no comprometerlos y evitar el impacto social y político.

Las pistas Raco y El Cadillal no fueron probadas, y de hecho el fiscal las habría descartado. Paulina desapareció el 26 de febrero de 2006 y su cuerpo fue encontrado el 11 de marzo de ese año a la vera de la ruta 341, en la localidad de Tapia. Hoy a la mañana, el fiscal notificó a los abogados del requerimiento de elevación a juicio de la causa, imputando por el homicidio a Luis Gómez y por el encubrimiento a Eduardo Di Lella, Hugo Sánchez, Nicolás Barrera, Héctor Brito y Hugo Rodríguez.

Comentarios