Premios Oscar 2015: todo lo que hay que saber sobre la ceremonia

Premios Oscar 2015: todo lo que hay que saber sobre la ceremonia

Este domingo 22 de febrero se llevará a cabo la esperada ceremonia. Curiosidades.

REUTERS REUTERS
20 Febrero 2015
LOS ANGELES, Estados Unidos.- Hollywood cuenta las horas para la entrega de los Oscar. El Dolby Theatre se viste con sus mejores galas y antes de que empiece la fiesta, te contamos todos los detalles y curiosidades que rodearán la 87ª edición de los premios más importantes del cine. 

- Los primeros en desfilar por la alfombra roja el 22 de febrero serán los sobres lacrados con los nombres de los ganadores. Para este año diseñaron unos sobres dorados con estatuillas del Oscar grabadas alrededor de la categoría designada, porque además de la estatuilla, los ganadores también se llevarán el histórico sobre como recuerdo. Marc Friedland, responsable de su diseño desde hace cinco años y quien se preocupa de minimizar el riesgo de imprevistos en un instante de tanta tensión, asegura: "La tarjeta es muy gruesa, tiene el nombre de la categoría en el dorso y le ponemos cera en los bordes para que salga fácilmente del sobre y nadie lo haga con torpeza".

- Nueve de los actores y actrices que optan este año al Oscar se enfrentan a su primera nominación. En la categoría principal Michael Keaton, por Birdman; Steve Carell, por Foxtcacher; Benedict Cumberbatch, por The Imitation Game, y Eddie Redmayne, por La teoría del todo. Entre las aspirantes a mejor actriz son primerizas en estas lides Felicity Jones con La teoría del todo y Rosamund Pike, de Perdida. Y entre los nominados a mejor actor y actriz de reparto figuran tres: Patricia Arquette, por Boyhood; Emma Stone, por Birdman, y J.K.Simmons, por Whiplash.

Entre actores y actrices principales y secundarios hay un total de veinte nominados. Pero de ellos sólo cuatro saben lo que significa recoger un Oscar: tres mujeres y un hombre. Son Marion Cotillard -La vie en rose, 2008-, Reese Witherspoon -En la cuerda floja, 2006-, Meryl Streep -Kramer contra Kramer -1980-, La decisión de Sophie -1983- y La dama de hierro -2012- y Robert Duvall -Gracias y favores, 1984-.

- Meryl Streep supera su récord personal y suma ya 19 nominaciones. Si gana el premio a la mejor actriz secundaria por Into the woods, se uniría a Katharine Hepburn en el selecto club de intérpretes con cuatro estatuillas, aunque Hepburn las obtuvo todas como protagonista.

oscar-preparativos5


- Otro dato curioso es que Bradley Cooper encadena su tercera nominación consecutiva, algo que sólo han conseguido muy pocos actores en toda la historia de los Oscar: Spencer Tracy, Gary Cooper, Gregory Peck, Marlon Brando, Richard Burton, Al Pacino, Jack Nicholson, William Hurt, Russell Crowe.

- Es el primer año que hay ocho filmes nominados al Oscar a la mejor película. Desde que en 2010 se aumentara de 5 a 10 el número máximo de películas en esta categoría, se llegó al tope en los dos primeros años, mientras que en los tres siguientes se redujo a nueve y ahora se ha quedado en ocho.

-Aunque no aparece en pantalla, Oprah Winfrey podría llevarse el Oscar como productora si gana Selma como mejor película. Clint Eastwood no está nominado como mejor director por El Francotirador, pero si ganara su filme como mejor película, se llevaría un Oscar, al igual que Bradley que es uno de los productores junto con Eastwood. Cooper también está nominado como mejor actor.

- Para entregar los premios en las diferentes categorías de interpretación, la Academia ya se aseguró de que estuvieron los ganadores de la anterior edición. Matthew McCounaghey, Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyong'o están entre los presentadores. Y también confirmaron que subirán al escenario para entregar el premio de otras categoríasotros premios los nuevos nominados Reese Witherspoon, Felicity Jones, Benedict Cumberbatch y Meryl Streep.

oscar-preparativos3

Comentarios