New York Knicks cortó a Amar'e Stoudemire

New York Knicks cortó a Amar'e Stoudemire

El ala pivot, de 32 años, tenía el segundo mejor contrato de la liga. Seguiría su carrera en Dallas Mavericks.

RECONSTRUCCION. Knicks se desprendieron en los últimos meses de Iman Shumpert, J.R. Smith, Tyson Chandler y ahora Stoudemire. FOTO TOMADA DE NBA.COM/KNICKS RECONSTRUCCION. Knicks se desprendieron en los últimos meses de Iman Shumpert, J.R. Smith, Tyson Chandler y ahora Stoudemire. FOTO TOMADA DE NBA.COM/KNICKS
17 Febrero 2015
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El ala pivote Amar'e Stoudemire acordó hoy su salida de New York Knicks y su incoporación a Dallas Mavericks, franquicia de la NBA en la que jugará lo que resta de la temporada.

Stoudemire había expresado en los últimos días su deseo de dejar a los Knicks y sumarse a "un equipo que tenga opciones de luchar por el título" y finalmente concretó su objetivo al firmar para los Mavericks, confirmó la agencia EFE en un despacho de Télam.

El contrato del cotizado ala pivote recién se hará oficial mañana después de las 17, según la reglamentación que exige la NBA, que suele castigar con sanciones cuando se realizan pases fuera de calendario. En los Knicks, Stoudemire cobrara 23.43 millones de dólares

Stoudemire, de 32 años, lleva 13 temporadas en la NBA en las que tiene un promedio de 12 puntos y 6,8 rebotes, y eligió a los Mavericks por sobre Phoenix Suns, donde inició su carrera, y Los Angeles Clippers.

New York Knicks, donde juega el base argentino Pablo Prigioni, perdió a uno de sus mejores jugadores, producto de una muy mala campaña, la peor de la NBA, con apenas 10 triunfos y 43 derrotas.

Comentarios