Postales del carnaval más caliente del mundo

Postales del carnaval más caliente del mundo

La fiesta del Rey Momo llega al clímax y cada rincón de Brasil palpita al frenesí de un nuevo carnaval

EN SAN PABLO. Una bailarina de la Escuela de Vai-Vai desfila por el sambódromo paulista de Anhembi. fotos reuters EN SAN PABLO. Una bailarina de la Escuela de Vai-Vai desfila por el sambódromo paulista de Anhembi. fotos reuters
16 Febrero 2015

María Pomi - Agencia DPA

Desde la maravillosa Río de Janeiro a la bella y cultural Olinda, de la cosmopolita San Pablo a la histórica Salvador de Bahía, la fiesta del Rey Momo llega al clímax y cada rincón de Brasil palpita al frenesí de un nuevo carnaval.

Los lujosos desfiles de las escuelas de samba de Río le ponen el punto más alto al carnaval brasileño. Pero en el resto del país la fiesta también se desarrolla en clave de alegría, sensualidad, excesos y mucho alcohol. En Olinda, la primera capital cultural de Brasil (a unos 1.880 kilómetros de Río) miles de personas toman centro histórico luciendo multicolores disfraces y desarrollando coreografías hilarantes.

En la capital paulista, donde viernes y el sábado tuvieron lugar los desfiles de las “escolas” que participan del concurso oficial, las comparsas callejeras también arrastran multitudes por el centro y los barrios capitalinos. Se trata de un verdadero aquelarre que desde el viernes y hasta mañana agitará a la mayor metrópolis sudamericana.

En la histórica y multicultural Salvador de Bahía, los “tríos eléctricos” -enormes escenarios móviles que recorren las calles de adoquines con espectáculos musicales en vivo- convocaron a millones de “bahianos” y turistas. Bañados en cerveza y sudor le dieron continuidad a uno de los carnavales más sensuales de Brasil, que comenzó una semana antes que los festejos oficiales y se prolongará hasta fin de mes.

En la “ciudad maravillosa”, en tanto, las comparsas callejeras mantienen encendidas las calles, playas y parques con sus “marchitas” carnavaleras, mientras las agrupaciones de elite del carnaval carioca se alistan para brillar en la avenida Marqués de Sapucaí, el “sambódromo”. Por allí desfilaron ayer seis de las 14 agrupaciones que compiten por el título del carnaval 2015. Unidos da Viradouro, Mangueira, Mocidade Independente, Vila Isabel, Salgueiro y Grande Rio fueron las protagonistas.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios