Bob Dylan es la Persona del Año por su legado artístico

Bob Dylan es la Persona del Año por su legado artístico

Soledad Pastorutti será la única argentina en busca una estatuilla durante la ceremonia de esta noche.

PERSONAL. Dylan reivindicó su estilo en su discurso tras recibir el Grammy. PERSONAL. Dylan reivindicó su estilo en su discurso tras recibir el Grammy.
08 Febrero 2015
Bob Dylan está en un gran momento. Su reciente disco con temas clásicos de Frank Sinatra sólo recibe elogios y en la noche del viernes recogió de manos del ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, el premio a la Persona del Año en una ceremonia previa a la 57 edición de los Grammy, que tendrá lugar hoy en Los Ángeles.

La cena en honor a Dylan contó con las actuaciones de Alanis Morissette, Bruce Springsteen, Beck, Neil Young y Willie Nelson, entre otros, y se destacó especialmente el legado musical y filantrópico de admirado escritor y cantante.

La gran noche de entrega de los premios Grammy, de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de EEUU, a las mejores producciones de 2014 tiene a Beyoncé como la gran favorita, aunque el novato británico Sam Smith, de sólo 22 años, puede amargarle la fiesta con su repertorio de temas pop y sus baladas.

Ambos actuarán en el show y optan a seis estatuillas, con lo cual la cantante se convirtió en la mujer más nominada de la historia y la tercera con más galardones (logró 17); pero en su impactante lista no figura el más importante: el Álbum del Año, para el cual está postulada junto a Smith, Pharrell Williams, Beck y Ed Sheeran.

“Ella se lo merece mucho más que yo. Me daría vergüenza ganarle”, le dijo Smith a la revista Rolling Stone. Su nombre es seguro para el premio Nuevo Artista, por delante de la rapera australiana blanca Iggy Azalea. En Mejor Álbum Rock, el “Turn Blue” de Black Keys es el rival a batir por Beck, U2 y Tom Petty.

Soledad Pastorutti es la única argentina postulada a un Grammy. Figura junto a Lila Downs y a La Niña Pastori por “Raíz”, en la categoría Mejor Álbum Pop Latino, donde pujan con “Tangos”, de Rubén Blades; “Elypse”, de la banda pop mexicana Camila; “Gracias por estar aquí”, del romántico Marco Antonio Solís, y “Loco de amor”, del colombiano Juanes, quien cantará en la gala donde también se presentarán en dúo Tony Bennett y Lady Gaga, Jessie J y Tom Jones y Adam Levine y Gwen Stefani. Como solistas, entre otros, estarán Madonna, Chris Martin, Kanye West, Eric Church, Ariana Grande, Miranda Lambert, Usher y Rihanna, que estrenará su nuevo single “FourFiveSeconds”, junto a Kanye West y a Paul McCartney.

Comentarios