Mercedes Sosa quedó eternizada en Cosquín

Mercedes Sosa quedó eternizada en Cosquín

Además, éxitos tucumanos en el Festival Nacional del Malambo.

Mercedes Sosa quedó eternizada en Cosquín
28 Enero 2015
LA NEGRA
Mercedes Sosa quedó eternizada en Cosquín 
Mercedes Sosa ya tiene su estatua en Cosquín, dentro del predio de la plaza Próspero Molina, donde se desarrolla el tradicional festival anual de folclore que mañana tendrá su quinta noche. Cerca de ella y en un museo al aire libre, se inauguró también una imagen de Atahualpa Yupanqui, ambas realizadas por Fernando Pugliese. La luna coscoína de hoy está reservada a los ganadores del certamen del Pre Cosquín, por lo que subirán al escenario el grupo tucumano de malambo El Arriero y Matías Giménez, ganador en la categoría solista de este estilo. Del Encuentro de Poetas, una actividad paralela al espectáculo principal, hoy será la noche de homenaje a Manuel Castilla y habrá un recital poético musical a cargo del tucumano Rubén Cruz. 

EN LABORDE
Éxitos tucumanos en el Festival Nacional del Malambo  
Dos primeros premios y reconocimientos en varias categorías fue el resultado de la exitosa participación de la delegación tucumana en el Festival Nacional del Malambo, que se realizó en Laborde, Córdoba, a principios de mes. La representación artística fue encabezada por el maestro Pablo Sánchez, y se alzó con las máximas estatuillas en las categorías de solista de malambo Infantil, con Facundo Silva, y de cuarteto de malambo menor de la academia José Hernández. Como subcampeón nacional de malambo mayor fue elegido Miguel Diosquez Dupuy, mientras que Sergio Medina obtuvo el tercer premio en solista de malambo menor. Además, hubo menciones especiales en recitador gauchesco para Justo Molina y malambo veterano para Gustavo Orona.

ÁNGEL MIGUEL
Pop y baladas en El Torreón 
La peña musical El Torreón, en San Pedro de Colalao (Ruta 311, en el kilómetro 24) cambia de estilo esta noche. En vez de los tradicionales espectáculos folclóricos que brinda, hoy subirá al escenario desde las 22 Ángel Miguel, con un repertorio de temas del género del pop y baladas.

CANTAR Y BAILAR
“Viva el verano” en la Capital
La Municipalidad de la Capital lleva el ciclo “Viva el verano, viva la ciudad” al barrio Esteban Echeverría. Entre hoy y el viernes, en la plaza Lozano Muñoz (Necochea y Estrada) y desde las 18, habrá clases de bachata, folklore y canto.

Comentarios