Jujuy lanza, en Maimará, su primera bienal de arte y cultura

Jujuy lanza, en Maimará, su primera bienal de arte y cultura

Entre el miércoles y el viernes, el pueblo quebradeño será el punto de encuentro de artistas de todo el pais.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
27 Enero 2015
JUJUY.- El gobierno de Jujuy lanzará mañana la primera bienal de actividades culturales que convocará a artistas de las cuatro regiones de la provincia en el pueblo quebradeño de Maimará, según anunció hoy la Secretaría de Cultura provincial.

La bienal se extenderá hasta el viernes con el objetivo de que los artistas locales acerquen sus propuestas culturales, con lo que busca convertirse en un punto de encuentro y de reconocimientos del trabajo y la creatividad de la historia maimareña.

Quienes asistan podrán participar de exposiciones, muestras, proyección de cine, talleres, charlas, música, danza y entrevistas. Todo se realizará en el Salón del Tinglado Municipal de Maimará, con entrada libre y gratuita.

En la apertura se presentará Nora Benaglia, cantautora ganadora del programa “Jujuy suena”, quien ofrecerá un concierto, en tanto que para el cierre, el viernes a las 17, actuará el grupo folclórico local Tarpuy.

Durante las tres jornadas se exhibirán las muestras de foto de Salvador Mazza y el jueves y viernes de 9 a 12 y de 14 a 17.30 se concretarán los talleres de Arte Joven: Mural, danza urbanas, danza afro, breat dance y hip hop, saya, capoeira y murga. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios