Russo opinó que Riquelme "marcó un hito en el fútbol"

Russo opinó que Riquelme "marcó un hito en el fútbol"

También se refirieron a la decisión de Román el "Bocha" Bochini, Colazo y Gorosito, el último técnico que lo dirigió

JUNTOS EN BOCA. No sé si lo tuve en su mejor etapa, pero para mí, como entrenador, fue muy importante porque rindió de manera brillante, admitió Miguel Angel Russo, quien fue entrenador de Riquelme en Boca , en 2007, cuando mostró un rendimiento extraordinario para la conquista de la Copa Libertadores. JUNTOS EN BOCA. "No sé si lo tuve en su mejor etapa, pero para mí, como entrenador, fue muy importante porque rindió de manera brillante", admitió Miguel Angel Russo, quien fue entrenador de Riquelme en Boca , en 2007, cuando mostró un rendimiento extraordinario para la conquista de la Copa Libertadores.
26 Enero 2015
MAR DEL PLATA y BUENOS AIRES.- Figuras del fútbol, jugadoers actuales y ex futbolistas, le dedicaron comentarios a Juan Román Riquelme por su adiós de las canchas. Palabras de elogios para el 10. 

Miguel Angel Russo: "Román marcó un hito en el fútbol"

El DT Miguel Angel Russo opinó que Juan Román Riquelme, que anunció su retiro a los 36 años, "marcó un hito en el fútbol argentino" porque fue dotado de "una capacidad innata para jugar distinto al resto".

"Es una pena su decisión, él sabrá por qué la tomó. Fue uno de los jugadores que más me deleitó verlo jugar desde el banco de suplentes, uno de los mejores que dirigí. Tuvo una lectura de juego distinta al resto, una capacidad mental y una manera diferente de leer, interpretar y jugar los partidos", reconoció.

Russo dudó sobre si Riquelme tuvo el mejor momento de su carrera bajo su tutela en 2007 cuando mostró un rendimiento extraordinario para la conquista de la Copa Libertadores, tercera y última en la carrera del jugador. "No sé si lo tuve en su mejor etapa, pero para mí, como entrenador, fue muy importante porque rindió de manera brillante", admitió.

"Fue un jugador que marcó un hito en el fútbol argentino, es especial en Boca y también en Villarreal (alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones de Europa en 2006). Demostró toda su capacidad no sólo conmigo sino también con distintos entrenadores a lo largo de su carrera", consideró.

Russo, por último, tomó "con sorpresa" la determinación del jugador y pidió respetarla porque "Román no es de tomar decisiones imprevistas" sino, al contrario, "convencido de lo que hace".


Nicolás Colazo: "El retiro de Riquelme es una noticia muy triste"

El lateral izquierdo Nicolás Colazo tomó el retiro de Juan Román Riquelme como "una noticia muy triste" para Boca Juniors, club en el que brilló con once títulos, cinco de ellos internacionales, en tres etapas desde su debut en Primera División el 11 de noviembre de 1996.

"Se fue un jugador que es un ídolo muy grande para todos los hinchas de Boca. En lo personal, pensé que iba a jugar algunos años más. Espero que esté bien, tranquilo con la decisión", afirmó Colazo, primer hombre "xeneize" en referirse a la despedida del emblemático enganche.

Colazo se mostró "sorprendido como todos" por la determinación, aseguró que no tuvo "ningún contacto" con él en los días previos a la comunicación de su retiro y se mostró orgulloso de haber compartido con él la conquista del Apertura 2011.

"Tuve la suerte de ser campeón junto a él, me quedo con ese recuerdo, que para mí fue lo más grande. Sabemos lo grande que era Román, en la cancha, estaba un instante adelante que todos nosotros, en cada jugada", distinguió.

Riquelme anunció su retiro a los 36 años luego de vestir las camisetas de Boca, Barcelona, Villarreal y Argentinos Juniors, club con el que logró el ascenso a Primera División a fines del año pasado.

En Boca festejó seis títulos locales (Apertura 1998, 2000, 2008 y 2011; Clausura 1999 y Copa Argentina 2012) y cinco internacionales (Copa Libertadores 2000, 2001 y 2007; Intercontinental 2000 y Recopa 2008).


Pipo Gorosito: "Debe ser una decisión muy pensada"

Néstor "Pipo" Gorosito, último director técnico de Juan Román Riquelme en Argentinos Juniors, imaginó hoy que su retiro del fútbol profesional "debe ser una decisión muy pensada".

El técnico, que aprobó la salida del enganche luego del ascenso a Primera División, logrado en diciembre del año pasado, le deseó "que encuentre en su vida la felicidad que alguna vez encontró en el fútbol", aunque no se mostró sensibilizado por la decisión de ponerle fin a su carrera.

"Es cierto que, por la forma como se juega hoy, ya no hay tantos números 10 clásico, pero puede ser algo momentáneo. Son generaciones que se terminan", asumió Gorosito, que desarrolló su carrera en la misma posición de Riquelme, ante los micrófonos de TyC Sports.

La convivencia entre el DT y Román en Argentinos tuvo diferencias, al punto tal que, tras asegurar la vuelta a Primera, "Pipo" expresó su preferencia por la continuidad de Cristian "Lobo" Ledesma antes que por la del ex jugador de Boca Juniors y el seleccionado argentino.


Ricardo Bochini: "Siempre se va a extrañar este tipo de jugadores"

El máximo ídolo de la historia de Independiente, Ricardo Bochini, se refirió esta noche al retiro de Juan Román Riquelme y aseguró: "siempre se va a extrañar a este tipo de jugadores".

"Siempre se extraña a este tipo de jugadores, no hay jugadores de su calidad en el fútbol argentino", señaló el 'Bocha' en diálogo con Télam en el día su cumpleaños 61.

Además de un estilo de juego similar, ambos enganches se identificaron plenamente con una sola camiseta, a pesar de que Riquelme jugó en Europa y en Argentinos Juniors y Bochini solo lo hizo en Independiente; la 'roja' fue para el 'Bocha' y la 'azul y oro' para 'Román'.

Por éso, Bochini manifestó respecto a lo que logró Riquelme en el 'xeneize' y aseguró que "Román marcó una época y la historia de Boca".

Bochini, quien se retiró del fútbol profesional 1991, analizó los motivos que llevan a un jugador a dejar el fútbol: "se llega a una edad en la que uno ya ganó todo, y en ese momento pensás que ya no podés dar más de lo que diste y uno elige irse bien".

Y en la misma línea agregó: "Riquelme se fue jugando bien en Argentinos Juniors. Es lógico que no pueda hacer lo mismo que al principio de su carrera".

"A todos nos gusta ver a los jugadores que juegan buen fútbol. Me ha pasado que me aplaudieron las hinchadas de Boca y de River", concluyó Bochini. (Télam)


Comentarios