Cada vez más feliz y peligroso

Cada vez más feliz y peligroso

Nadal mejora su juego y ya está entre los ocho mejores.

Cada vez más feliz y peligroso
26 Enero 2015
MELBOURNE.- No quiere hablar de favoritismo y apela a todas las bromas de las que es capaz para eludir el tema. Sin embargo, Rafael Nadal transmite felicidad en Australia, donde el panorama es mucho mejor de lo que esperaba. “Me sentí más cómodo que los días anteriores”, admitió tras el 7-5, 6-1 y 6-4 sobre el sudafricano Kevin Anderson que lo instaló en los cuartos de final del torneo.

“Suena extraño, pero si mi derecha mejora, automáticamente mi movilidad mejora”, explicó. No suena tan extraño. Es, de hecho, una marca en la carrera de Nadal: cada vez que su derecha se torno dominante y rica en variantes, todo le sale bien al español.

Nadal llegó a Melbourne con apenas ocho partidos en seis meses. “Su confianza está creciendo con cada partido, y eso es peligroso”, escribió “Scud”, dejando en claro que confía en que Nadal haga grandes cosas en Melbourne.

El número tres del mundo se medirá mañana a Tomas Berdych, vencedor del local Bernard Tomic por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-2. “Rafa” superó al checo en su últimos 17 partidos, por lo que su presencia en semifinales no parece improbable. “Estar en los cuartos de final tras un período duro para mí es fantástico”, celebró el nueve veces campeón de Roland Garros,

Australia vivió una noche de euforia con la victoria del ídolo local Nick Kyrgios. El australiano de 19 años se recuperó de una desventaja de dos sets a cero y de un match point en contra en el cuarto parcial para derrotar al italiano Andreas Seppi, 11 años mayor, por 5-7, 4-6, 6-3, 7-6 (7-5) y 8-6.

Es la primera vez en diez años que un jugador local llega a la ronda de los últimos ocho en el Abierto de Australia. “Se siente tan bien ganar aquí. Él tenía mucha confianza, venía de vencer a Roger”, recordó Kyrgios, en referencia al triunfo de Seppi sobre Federer.

Kyrgios buscará las semifinales ante el británico Andy Murray, que se impuso 6-4, 6-7 (5-7), 6-3 y 7-5 al búlgaro Grigor Dimitrov.

Entre las mujeres, el torneo tendrá mañana un “choque de glamour” en cuartos de final. Se enfrentarán la rusa Maria Sharapova y la canadiense Eugenie Bouchard, dos de las más populares y atractivas del circuito. (DPA-Especial)

Comentarios