Se hace notar

Se hace notar

Dos tries de López Salas en la jornada inicial en Chile.

ESCURRIDIZO. López Salas aportó 12 puntos en el primer día en Viña del Mar. PRENSA UAR ESCURRIDIZO. López Salas aportó 12 puntos en el primer día en Viña del Mar. PRENSA UAR
18 Enero 2015
Saldo a favor para los Pumas 7’s en la primera jornada del Seven de Viña del Mar: a la derrota en el debut frente a Estados Unidos (14-28), le siguieron dos triunfos, sobre Invitación 7 (33-10) y Canadá (31-0). El tucumano Augusto López López Salas fue titular en el segundo partido y apoyó dos de los cinco tries argentinos, además de una conversión.

La caída en la presentación tomó por sorpresa al equipo argentino, dirigido por el tucumano Leonardo Gravano. Fue un partido cambiante: luego de obtener una rápida ventaja con un try de Nicolás Bruzzone convertido por Joaquín Díaz Bonilla, los Pumas 7’s dejaron crecer a los norteamericanos. EE.UU pegó dos veces en el segundo tiempo y selló la derrota albiceleste.

El ánimo se recuperaría en el segundo turno, contra Invitación 7. Ya con el “Chino” López Salas de titular, el conjunto argentino se puso rápidamente en ventaja con un doblete del veloz wing “verdinegro”, más otros dos de Miguel González y otro de Juan Pablo Pietrelli. Díaz Bonilla aportó cuatro conversiones y López Salas la restante.

Con mayor comodidad aún venció Argentina a Canadá. Los tantos del elenco nacional llegaron por tries de Federico Giménez (2), Francisco Cúneo, Díaz Bonilla y Miguel González, mientras que Pedro Lértora y Díaz Bonilla aportaron dos y una conversión, respectivamente.

La participación argentina continuará hoy a las 13, cuando enfrenten a Perú. A su vez, se disputarán los siguientes cruces: Invitación 7 vs. Uruguay, Chile vs. Estados Unidos y Brasil vs. Canadá.

Por otra parte, los tucumanos Ramiro Moyano y Javier Rojas fueron convocados para jugar el Seven de Wellington, que se llevará a cabo entre el 6 y 7 de febrero. No participarán del Seven de Las Vegas ya que deben reincorporarse a los Seniors con miras a la Pacific Rugby Cup.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios