Echarri disfruta de una simple historia de amistad

Echarri disfruta de una simple historia de amistad

El actor protagoniza a un abogado de moral discutible en “Papeles en el viento”, de Taratuto

TRÍO CON PERSONALIDAD. Rago, Peretti y Echarri, en “Papeles en el viento”. impulsonegocios.com TRÍO CON PERSONALIDAD. Rago, Peretti y Echarri, en “Papeles en el viento”. impulsonegocios.com
13 Enero 2015
¿Podría Pablo Echarri interpretar a un hincha de fútbol de un equipo distinto al Independiente de sus amores? La respuesta quedará en la nebulosa, ya que en “Papeles en el viento” no debió entrar en contradicción entre el personaje que le tocó representar con sus desvelos personales.

La película dirigida por Juan Taratuto (creador de “La reconstrucción” y “No sos vos, soy yo”, entre otros filmes) sobre el exitoso libro de Eduardo Sacheri (autor de “La pregunta de tus ojos”) reúne a una delantera de lujo para el cine nacional: junto a Echarri están Pablo Rago, Diego Peretti y Diego Torres, amigos entrañables fanáticos de Independiente sacudidos por la muerte de uno de ellos. El eterno galán se sumó sin dudar al proyecto. “Al leer (el guión), y más sabiendo que el texto viene de Eduardo, quien tiene una visión cinematográfica, empecé a palpitar la peli. El proceso a partir del nacimiento intelectual del proyecto hasta su concreción fue rápido, construimos en tiempo récord un vínculo entre ‘nosotros’ -y en esta palabra ubico a Taratuto- necesario para el cuento. Armamos una polaroid de un lazo afectivo entre varones, un sello para toda la vida”, resalta el actor en una entrevista con la agencia de noticias Télam, en la cual recordó que nació y se crió en Sarandí, origen de su pasión por los diablos rojos.

Su personaje se llama Mauricio, un abogado contradictorio, dueño de una ética algo lábil. “Si había un garca dentro de la historia, seguro me tocaba; en mi histórico grupo de amigos juego un rol similar: me fui del barrio y soy a quien la vida le ofreció el mayor cambio”, dice.

Echarri destaca de Taratuto “su capacidad para sacar el jugo a cualidades pequeñas, casi imperceptibles de las criaturas y ponerlas en valor”, en sincronía con el espíritu de Sacheri. “La elección de alguien tan querido en el imaginario popular como Diego (Torres), para hacerlo morir en las primeras escenas, como lo pide el original, es una decisión hecha al mejor estilo de Disney, por lo que es difícil como espectador no involucrarse en la trama”, asevera.

Otros proyectos
Desde 2010, el actor posee la productora El Árbol junto a Martín Seefeld y Ronnie Amendolara. Si bien disfruta de “meterse en el engranaje de otro y actuar”, Echarri admite tener “varios proyectos, y uno de ellos es una coproducción con Telefe para un culebrón escrito por dos grandes autores como Pablo Lago y Susana Cardozo, con Nancy Dupláa (su esposa) como protagonista, del que ya tenemos ocho capítulos hechos”.

La tira que lo tendrá en su doble rol de productor y protagonista cuenta la historia de una fábrica textil que ante su inminente cierre es tomada por los trabajadores, liderados por Dupláa, en una estructura narrativa de telenovela clásica. “No hay ninguna necesidad de hacer una declaración política: son ricos y pobres, los que menos tienen defienden lo suyo frente a los otros que tratan de sacárselo, una historia que puede resultar familiar”, apunta.

Además, acaba de concluir el rodaje de la película “Encuentro de Guayaquil”, de Nicolás Capelli, donde interpretó a José de San Martín en su reunión con Simón Bolívar.

Comentarios