Nueva vacuna para los más chiquitos

Nueva vacuna para los más chiquitos

La inmunización contra el rotavirus se incorporó en el cronograma nacional

13 Enero 2015
El objetivo es atacar una de las principales causas de diarrea y deshidratación en chicos menores de 5 años: el rotavirus. Y ras regiones más afectadas son el Noreste y el Noroeste argentino. Por eso no pierdas tiempo: cuando tu bebé cumpla los 2 meses asegurate de que reciba la primera dosis de esta vacuna; si por algún motivo no fuera posible, sí o sí antes de las 14 semanas de vida. La segunda deberá recibirla idealmente a los 4 meses, pero siempre antes de los 6.

No se inyecta
Se administra por vía oral y está disponible en todos los hospitales y centros de salud públicos del país desde el 1 de enero. Al estar incluida en el calendario, no necesitás orden médica: es obligatoria y gratuita.

Según información del Ministerio de Salud de la Nación, el rotavirus genera cada año más de 290.000 consultas y unas 23.100 hospitalizaciones. Se transmite de persona a persona, a través del agua y en contacto con alimentos o superficies contaminados. Se manifiesta como una gastroenteritis de entre 3 y 10 días de duración, con vómitos, diarrea acuosa, fiebre y dolor abdominal.

Comentarios