Un ataque de una niña suicida causa 20 muertes en Nigeria

Un ataque de una niña suicida causa 20 muertes en Nigeria

El atentado se realizó en un concurrido mercado en Maidugiri, en el noreste de ese país.

FOTO TOMADA DE CLARIN.COM.AR FOTO TOMADA DE CLARIN.COM.AR
10 Enero 2015
MAIDUGURI.- Al menos 20 personas murieron hoy en un ataque suicida en un concurrido mercado en Maidugiri, en el noreste de Nigeria, que, según medios locales, cometió una niña de diez años.

Las autoridades no confirmaron sin embargo ese aspecto, aunque sí el número de víctimas. El portavoz de la policía Gideon Jubril habló además de 18 heridos, algunos de gravedad. Por el momento nadie se atribuyó el atentado, que lleva sin embargo el sello del grupo terrorista Boko Haram, que ha cometido ya varios atentados en Maiduguri.

Poco antes, las fuerzas de seguridad nigerianas habían señalado que habían frustrado un ataque de Boko Haram contra la capital del estado de Yobe, en el noreste del país. En los combates en la noche del viernes en Damaturu resultaron gravemente heridos cinco soldados, informó el Ejército señalando que el número de víctimas entre la población civil no estaba claro. Los soldados se incautaron de explosivos y lanzagranadas.

En la ciudad de Potiskum, al oeste de Damauturu, murieron por la explosión de un coche bomba un policía y el conductor del vehículo. Los analistas estiman que Boko Haram se propone desestabilizar a Nigeria por las elecciones del 14 de febrero a través de diversos atentados.

Los ataques se producen pocos días después de una gran ofensiva lanzada por Boko Haram en el estado de Borno, en torno a la ciudad de Baga, en la que podrían haber muerto cientos de personas. Miles huyeron de los combates. La organización Amnistía Internacional habló del peor acto terrorista de Boko Haram hasta ahora en el país.

Los fundamentalistas sunitas luchan en el país occidental africano y en la vecina Camerún por el establecimiento de un Estado islámico. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios