Fiebre y motores en marcha

Fiebre y motores en marcha

Comienza hoy la aventura más extrema del mundo con la largada simbólica en Casa Rosada

INCONFUNDIBLE. Aunque siempre promete más de lo que cumple, las extravagancias de Robby Gordon y su Hummer naranja le valen un montón de seguidores. reuters INCONFUNDIBLE. Aunque siempre promete más de lo que cumple, las extravagancias de Robby Gordon y su Hummer naranja le valen un montón de seguidores. reuters
03 Enero 2015
BUENOS AIRES.- Ya van cinco ediciones desde que el Rally Dakar se mudó a Sudamérica, y la antesala de la sexta demuestra que la fórmula “máquinas extremas + caminos extremos + circo publicitario” sigue gozando de buena salud en las preferencias del público argentino. A contramano de ediciones anteriores, las dos primeras jornadas de verificaciones técnicas (la tercera será hasta el mediodía de hoy) convocaron una inesperada cantidad de público en Tecnópolis: más de 35.000 personas. “El Dakar resulta de vital importancia para la promoción turística de nuestro país, ya que nos permite mostrar lo mejor de nuestros paisajes a más de 190 países que siguen la competencia durante enero”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Hoy será turno de ver a las máquinas en movimiento, con la largada simbólica desde Plaza de Mayor, frente a la Casa Rosada, desde las 15. El comienzo de la competencia efectiva se producirá mañana en la ciudad de Baradero, desde donde los pilotos partirán hacia Villa Carlos Paz, lugar del primer campamento.

En esta, la trigesimoséptima edición, la organización decidió el regreso de las etapas denominadas “maratón” que alguna vez se realizaron en Africa, en las cuales los participantes culminan esa jornada sin asistencia mecánica y en un campamento solitario.

¿Corre solo?

Con la baja de Francisco “Chaleco” López (inactivo tras ser operado en la rodilla) y el pase de Cyril Després a la categoría Autos, el camino parece allanado para que Marc Coma conquiste la categoría Motos por quinta vez. “No vamos a caer en el error de pensar que esto va a ser más fácil si no están ellos”, se atajó el español, y advirtió que “los competidores están en un nivel que no tienen nada que envidiar” al chileno y al francés.

En la categoría Autos, el mendocino “Orly” Terranova aparece como el principal depositario de las esperanzas argentinas, aunque Juan Manuel Silva también pide salir en la foto. “Hay que salir entre los puestos 10 y 20. Y el sueño es poder pelear una carrera de Dakar. Estamos lejos todavía, pero entiendo que en algún momento se puede dar”, proyectó “El Pato”, campeón argentino del Rally Cross Country 2014 y ganador en su categoría de las 24 horas de Nürburgring. (DyN-Especial)

Comentarios