BBC transmitió el capítulo de "Top Gear" que se burla de la guerra de Malvinas

BBC transmitió el capítulo de "Top Gear" que se burla de la guerra de Malvinas

El programa fue grabado en el sur argentino, y generó una gran tensión entre los ciudadanos fueguinos.

PROVOCADOR. El auto de Top Gear y su polémica patente. FOTO TOMADA DE DAILYMAIL.CO.UK PROVOCADOR. El auto de Top Gear y su polémica patente. FOTO TOMADA DE DAILYMAIL.CO.UK
29 Diciembre 2014
LONDRES, Inglaterra.- Tres meses después de su polémica filmación, y haciendo oídos sordos a una serie de reclamos argentinos, la cadena BBC transmitió anoche la segunda parte de su popular programa “Top Gear”, en el que se burla de la guerra de Malvinas.

En ocasión del rodaje de este episodio, la producción inglesa había viajado por el sur del país en un Porsche que llevaba como patente la sigla "H982 FKL", lo que se interpretó como “Malvinas”, más el año de la guerra.

Además, este coche estaba acompañado por otros dos, un Lotus y un Mustang, cuyas chapas también tenían cifras que hacían alusión al conflicto bélico, más precisamente a la cantidad de soldados muertos, tanto argentinos como británicos.

El tramo final del programa emitido anoche muestra desde el interior de estos coches la agresión que sufrieron por parte de vecinos de la localidad fueguina de Tolhuin.

Antes de que esto salga al aire, la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, se quejó por escrito ante las autoridades del canal y pidió una disculpa pública, “por la conducta ofensiva y las falsas afirmaciones hechas por Jeremy Clarkson durante el rodaje del programa Top Gear en Argentina y posteriormente en diarios británicos”. Finalmente, nada de eso ocurrió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios