El arquero que opacó a Messi y a Cristiano Ronaldo

El arquero que opacó a Messi y a Cristiano Ronaldo

El alemán Manuel Neuer fue elegido por “L’Equipe” como el mejor futbolista del año y sus argumentos fueron el título en el Mundial y haber “formulado un cambio en su puesto”.

EL GOL QUE NO FUE. Messi remata ante un agazapado Neuer en la final del Mundial. El remate del 10 se fue cerca del palo derecho. FOTO TOMADA DE WWW.EUROSPORT.FR EL GOL QUE NO FUE. Messi remata ante un agazapado Neuer en la final del Mundial. El remate del 10 se fue cerca del palo derecho. FOTO TOMADA DE WWW.EUROSPORT.FR
27 Diciembre 2014
PARÍS.- No siempre se puede ganar. Y en el fútbol, como en los premios que se entregan, vivir en la cresta de la ola a veces parece imposible. Después de años de monarquía y reinado, Lionel Messi dejó de ser para algunos medios especializados el mejor de todos. No es el N° 1 pero se mantiene en el podio, al menos.

La “Pulga” quedó en el tercer escalón de los mejores futbolistas de 2014, según una clasificación que elaboró el diario deportivo francés “L’Equipe” y que consagró al notable arquero alemán Manuel Neuer, campeón en Brasil 2014 y verdugo de la Selección de Messi. El cuidapalos relegó al puesto de escolta a Cristiano Ronaldo.

Al justificar el primer puesto otorgado a Neuer, el diario destacó el título conseguido con Alemania, sus actuaciones con Bayern Munich y la “revolución” que para muchos generó en su posición con sus frecuentes intervenciones fuera del área. Es un líbero más en su equipo.

Dentro del top ten hay otro argentino, Angel Di María, que se ubicó sexto, detrás del holandés Arjen Robben y del alemán Philipp Lahm, pero por delante de otro campeón mundial, Thomás Müller, del uruguayo Luis Suárez y del sueco Zlatan Ibrahimovic.

La clasificación incluye también en posiciones de vanguardia a Sergio Agüero (15) y Javier Mascherano (18), el colombiano James Rodríguez (17), el uruguayo Diego Godín (23), los chilenos Alexis Sánchez (26) y Arturo Vidal (36) y los españoles Sergio Ramos (27), Cesc Fábregas (31) y Xabi Alonso (32). (DPA)

Comentarios