Aprender a prueba y error

Aprender a prueba y error

Tucumán busca ganar rodaje en Punta del Este

EXTENSO. Entre club y seleccionado, Agustín Cortés lleva 10 meses de rugby. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) EXTENSO. Entre club y seleccionado, Agustín Cortés lleva 10 meses de rugby. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
27 Diciembre 2014
La única forma de aprender a jugar seven es jugándolo. No hay otra. A principios de año, luego de ganar la Copa de Plata en el Seven de Tafí del Valle al mando del seleccionado tucumano II, el entrenador Pablo Pérez resumió en esas palabras la razón por la cual Tucumán no logra extender su reinado también al terreno del juego reducido: por la falta de competencia. Tras aquel bronce en el Seven de la República 2013, la “naranja” estacionó la máquina hasta febrero de 2014 y vio cómo un más aceitado Salta se llevaba la Copa de Oro en los cerros.

Seguramente con esa lección en mente, y con la estela de motivación por el subcampeonato que bien pudo ser título en Paraná, el seleccionado tucumano viajó a Uruguay para participar del Seven de Punta del Este.

“Exacto. La idea es tratar de participar en la mayor cantidad de torneos posible, en la medida que nos lo permitan el calendario y el presupuesto”, confirmó el entrenador Álvaro López González. Tristán Molinuevo, por su parte, no pudo viajar por razones personales.

“Yo creo que Tucumán tiene muy buenos jugadores para esta modalidad. Siento que estamos al mismo nivel que otros equipos muy buenos, y si nos seguimos entrenando, nos va a ir mejor todavía”, mira con optimismo José Barros Sosa, uno de los 10 convocados por el entrenador López González para la competencia. El joven wing/fullback de Lawn Tennis participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud en China con Los Pumitas y luego integró el plantel “naranja” que arañó el oro en el Seven de la República.

Los otros convocados para Punta del Este son: Dino Cáceres, Agustín Cortés, Julián Fornaciari, Nicolás González, Francisco Granata, Agustín López Ríos, Isaías Montoya Belloto, Andrés Odstrcil y Ramón Renta Mora.

Los dirigidos por López González abrirán su participación en el certamen a las 16.50 ante Polo, mientras que a las 18.10 se medirán ante San Luis. Mañana se llevará a cabo la definición de las distintas copas del torneo.

Comentarios