Tecnópolis será la sede de la Davis

Tecnópolis será la sede de la Davis

El cambio de escenario se debe a las obras que se realizan en el Mary Terán de Weiss, en Villa Soldatti.

ALTERNATIVA. La AAT pensó que el predio ubicado en Villa Martelli reúne las condiciones para ser elegido por la ITF. ARCHIVO ALTERNATIVA. La AAT pensó que el predio ubicado en Villa Martelli reúne las condiciones para ser elegido por la ITF. ARCHIVO
23 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó que la serie de Copa Davis de la primera ronda del Grupo Mundial 2015, en marzo próximo ante Brasil, se jugará en Tecnópolis, el parque inaugurado hace tres años por el gobierno nacional en Villa Martelli.

"La serie de Copa Davis entre Argentina y Brasil se disputará en el Parque del Bicentenario, sobre polvo de ladrillo outdoor", anunció la AAT a través de su cuenta oficial de Twitter. La serie se jugará entre el 6 y 8 de marzo, sobre superficie de polvo de ladrillo y al aire libre.

"Estoy convencido de que estas son las mejores condiciones en las que puede competir nuestro equipo", expresó Daniel Orsanic, nuevo capitán del equipo argentino, por la misma vía.

La decisión de jugar en Tecnópolis se tomó luego de varias semanas de deliberaciones y gestiones en la AAT. La elección cobró fuerza una vez que se constató que no se terminarían a tiempo las obras en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, predio que está siendo techado.

En tanto, fue descartado el Buenos Aires Lawn Tennis, donde la semana previa a la Davis se jugará el Argentina Open, tal la nueva denominación del ATP porteño que se lleva a cabo en el mes de febrero.



Argentina comenzará 2015 con nuevo capitán, Orsanic, quien reemplazó a Martín Jaite y en sus primeras horas en el cargo ya tuvo un logro superior al de su antecesor, puesto que pudo convencer a Juan Martín Del Potro para regresar al equipo, luego de más de dos años de ausencia.

El campeón del US Open 2009 volverá al circuito en enero luego de casi 10 meses de ausencia por lesión (fue operado en la muñeca izquierda en los Estados Unidos) y analizará su calendario y sobre todo su nivel, para definir si estará en la serie ante los brasileños o bien se sumará más adelante.

Si Argentina, como se supone, supera a Brasil, jugará en julio ante Croacia o Serbia, y ahí será clave el tandilense, de lo contrario sería prácticamente imposible pensar en una victoria.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios