Jonás Gutiérrez le ganó al cáncer y volvió con todo al fútbol

Jonás Gutiérrez le ganó al cáncer y volvió con todo al fútbol

El "Galgo" regresó junto al Sub 21 de Newcastle, que goleó 4-1 a West Ham. El volante jugó 87 minutos y se retiró ovacionado.

TODO UN EJEMPLO. Gutiérrez volvió a jugar al fútbol hoy, tras luchas y curarse de un cáncer testitular. FOTO TOMADA DEL TWITTER DE @YANKILEVICHESPN TODO UN EJEMPLO. Gutiérrez volvió a jugar al fútbol hoy, tras luchas y curarse de un cáncer testitular. FOTO TOMADA DEL TWITTER DE @YANKILEVICHESPN
22 Diciembre 2014

LONDRES.- No solo ganó el partido más importante de su vida, sino que como broche de oro, además de superar todas las barreras que se le interpusieron, Jonás Gutiérrez saboreó para lo que él será la frutilla del postre, tras recuperarse de un cáncer de testítulo. Volvió a jugar al fútbol, en este caso, defendiendo la camiseta de Newcastle en el equipo sub-21.

Gutiérrez se sometió a una cirugía en Argentina en septiembre pasado para remover el testículo izquierdo luego de que le diagnosticaron un tumor y recibió quimioterapia. El futbolista, de 31 años, recibió un cupo de mayores y por eso disputó el partido por la Copa Sub-21 de la Liga Premier contra el West Ham United, al que golearon 4-1.

Fueron, quizás, los 87 minutos más intensos de su carrera. El público reconoció su regreso y lo ovacionó en todo momento.

Gutiérrez, quien marcó 10 goles en 177 partidos de liga con el Newcastle desde que llegó al club inglés en el 2008, jugó por última vez con un equipo de Primera división en préstamo con el Norwich City en abril.

“Estoy muy contento y orgulloso de estar de vuelta, fue un año duro para mí, pero ahora estoy otra vez con el equipo y entrenando. Realmente estoy disfrutando todos los días aquí”, resaltó hace unos días el “Galgo” en una entrevista para el sitio oficial del club inglés. (Reuters-DyN)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios