Que lo disfruten

Que lo disfruten

Assaf va por el título C-3 y Gil De Marchi retorna

PRIMEROS KILÓMETROS. En su regreso, Gil De Marchi fue 3° en el shakedown realizado en Potrero de los Funes. FOTO DE MARCELINO MERCADO / DIARIO RALLY PRIMEROS KILÓMETROS. En su regreso, Gil De Marchi fue 3° en el shakedown realizado en Potrero de los Funes. FOTO DE MARCELINO MERCADO / DIARIO RALLY
20 Diciembre 2014
En San Luis no sólo hay mucho en juego en la lucha por los títulos de las clases principales, Maxi Rally y Clase 3 (en la cual el monterizo Samir Assaf es serio aspirante). También por el lado tucumano hay otro motivo para estar expectante: el retorno del aguilarense Juan José Gil De Marchi.

“Sé que me va a costar entrar en ritmo de competencia y ese será un gran desafío para tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Después de tanto tiempo sin correr en la categoría, me siento con ganas y feliz, así que espero cerrar el año de la mejor manera”, afirmó “Juanjo”. Ayer, en su primer contacto oficial con el Citroën DS3, fue 3° en el shakedown, detrás del local Federico Bassi (Renault Clio) y del cordobés Claudio López (Chevrolet Agile).

Assaf, con un Mistubishi Lancer, llega a esta carrera a apenas una unidad del cordobés Álvaro Marchetto, que maneja una unidad similar. Ayer, mientras el monterizo fue 3° en el shakedown, el de “La Docta” fue 2°. El mejor tiempo lo marcó el chubutense Omar Kovacevich, tercer aspirante a la corona, pero con chances acotadas.

Con respecto a la lucha en Maxi Rally, el cordobés Marcos Ligato (Agile) dio una muestra a sus rivales de estar listo para asaltar la corona: fue el mejor de la prueba clasificatoria, realizada en el trazado de 2,35 kilómetros que rodea al circuito Potrero de los Funes.

¿Cómo fue fue a rus rivales?: el peruano Nicolás Fuchs (4° del torneo) fue 2° con su Ford Fiesta; el cordobés Federico Villagra (2°) terminó 4° su Ford Fiesta y el neuquino Alejandro Cancio (3°) finalizó 6° con el Peugeot 207.

Al cierre de esta edición se efectuaba un súper especial nocturno, y hoy se hará la etapa 1.

Comentarios