Adepa entregó premios a tres periodistas y un colaborador de LA GACETA

Adepa entregó premios a tres periodistas y un colaborador de LA GACETA

EN ADEPA. Gabriela Baigorrí, el presidente del Directorio de LA GACETA, Alberto García Hamilton, Álvaro Aurane, Silvia de las Cruces y César Chelala.  EN ADEPA. Gabriela Baigorrí, el presidente del Directorio de LA GACETA, Alberto García Hamilton, Álvaro Aurane, Silvia de las Cruces y César Chelala.
12 Diciembre 2014
La Asociación de Entidades Periodistas Argentinas (Adepa) entregó ayer las distinciones a los ganadores del concurso anual Premios Adepa al Periodismo 2014, del que participaron periodistas de todo el país. Tres periodistas de LA GACETA y un colaborador de LA GACETA Literaria recibieron las distinciones.

El presidente de la institución, Guillermo Ignacio, encabezó el acto en el que recalcó “la difícil situación por la que atravesó este año la libertad de prensa en la Argentina” y recordó que Adepa va entregando 4.000 premios desde que el concurso fue instaurado.

El prosecretario de redacción de LA GACETA, Alvaro José Aurane obtuvo sendos primeros premios en Periodismo Judicial y de Investigación, César Chelala, colaborador de LA GACETA Literaria obtuvo el primer premio en categoría Deporte por un artículo sobre el Mundial de Fútbol en el que se preguntaba si Brasil, el anfitrión, ganaría la Copa. María Gabriela Baigorrí y Silvia de las Cruces recibieron sendas Menciones Especiales: la primera en la categoría Derechos Humanos y la segunda en Periodismo de Investigación.

En Investigación, Aurane fue premiado por publicaciones alrededor de la cuestionada obra de remodelación del Hospital Padilla y en Periodismo Judicial, se lo distinguió por artículos relativos al caso Lebbos y a la discutida jubilación del fiscal que estuvo a cargo de la causa, Carlos Albaca.

A Baigorrí se la distinguió por la cobertura de la megacausa por delitos de lesa humanidad “Arsenales II-Jefatura II”, que se desarrolló en el Tribunal Oral Federal de Tucumán. Y a De las Cruces, se valoró el artículo en el que se retoma la desaparición de Pamela Laime ocurrida hace 14 años, y tras el cual se descubrió que la joven había estado todo ese tiempo enterrada como NN en el Cementerio del Norte, tras haber sido asesinada.

Comentarios