Todo Tucumán está con Lucas Muhamed

Todo Tucumán está con Lucas Muhamed

Pablo Ortega, Maximiliano Bestani y los hermanos Matías y Martín Rodríguez afirmaron que le brindarán una mano a Mohamed en lo que necesite en su búsqueda de la corona de la Clase 2 en fin de semana, en Olavarría. Los cuatro colegas tucumanos del corredor de Yerba Buena aseguraron que más allá de la carrera que cada uno planteará, tendrán puesta la “camiseta” del por ahora 2° en el torneo, con el fin de que alcance la meta. Orgullo y un fuerte sentido de pertenencia.

EN FOCO. Mohamed, con apoyo dentro y fuera de la pista. prensa mohamed competición EN FOCO. Mohamed, con apoyo dentro y fuera de la pista. prensa mohamed competición

Las definiciones de campeonato suelen dejar abiertas todo tipo de presunciones, posturas, conjeturas, anhelos y ansiedades. En materia de opiniones, el a veces espinoso campo que separa la objetividad de la subjetividad se hace más áspero aún cuando, tal el caso que nos ocupa, corresponde a un piloto formado en la provincia y con medio mecánico hecho en su taller de Yerba Buena. La “tierra tira” dice un refrán y en eso parecen haber coincidido los colegas tucumanos de Lucas Mohamed en la Clase 2 de Turismo Nacional. Tanto Pablo Ortega, como Maximiliano Bestani y los hermanos Matías y Martín Rodríguez aseguraron que tendrán dispuesta una mano, dentro y fuera de la pista, para que el corredor del VW Gol alcance la corona (está a seis puntos del líder).

“Somos parte de la definición y en mi cabeza no hay otro pensamiento que hacer bien mis cosas, ir para adelante, conseguir mi primer podio en la categoría y no perjudicar a nadie, sobre todo a quienes pelean por el campeonato. Si bien soy compañero de equipo de uno de los aspirantes, Hanna Abdallah, esa es una circunstancia más. Yo voy por Lucas, por lo que representa, porque es nuestro. Hay que tratar de ayudar para que llegue a la meta que se propuso. Hoy por tí, mañana por mí, como señala el dicho. Igual, pienso que el fin de semana es largo y posiblemente él no necesita de ayuda porque le salen bien las cosas”, dijo Ortega, un piloto candidato a pelear en el top ten de la carrera de Olavarría, y el tucumano que quizás mayor rol de “juez y parte” puede asumir en la definición.

No le va en zaga Bestani en aquello de ofrecer una mano a Mohamed. “Es un orgullo lo que hizo. Sería histórico que lo logre, mucho más por la forma con la que él hace automovilismo. No resulta sencillo correr una prueba así, nadie quiere arruinar la carrera del otro, pero sí estoy seguro que si Lucas viene atrás de mí, que me pase. Deseo de todo corazón que llegue bien al final, que sea protagonista”, señaló.

Matías Rodríguez se mostró expeditivo. “Voy a ayudarlo en lo que sea necesario. Si hay que hacerle el aguante en pista, lo haré. Si hay que poner el lomo para trabajar en su box o haciendo alguna gestión, también. Sé que él haría lo mismo para nosotros. Además, el campeonato será de él, pero nosotros también nos vamos a beneficiar si lo logra: será un envión anímico tremendo para todos. Vamos a ser cinco tucumanos en pista, con toda una provincia atrás empujando.”

Martín Rodríguez también le puso condimento al plato: “por Lucas, lo que sea. Yo soy el que menos chances tiene de ayudarlo en pista, porque voy tranquilo atrás, pero abajo del auto puedo ayudar. Pienso que tenemos que actuar como tucumanos, ser un equipo, que se note nuestra presencia.”

Desde mañana, la promesa tiene pista abierta. El domingo se sabrá.

Cada cual tiene su plan
Más allá de que tendrán un ojo puesto en cómo le vaya a Lucas Mohamed, el resto de los tucumanos en Olavarría tiene su propio plan de carrera.

Pablo Ortega, que manejará un Renault Clio del equipo de “Gaby” Rodríguez, le apunta al podio. “Es el objetivo principal que me impuse este año, por una causa u otra cuando estuve cerca no pude concretarlo. Será mi primera vez en Olavarría, pero ví que es un trazado rápido. Confío en que voy a andar bien”.

Maximiliano Bestani probó su Clio hace algunos días en San Jorge y, según contó, pudo sacarle vicios en la suspensión. “Ahora tengo que adaptarme yo, porque tracciona diferente. Espero andar mejor que en ocasiones anteriores”.

Matías Rodríguez quiere sumar muchos puntos con su Clio, también en su primera experiencia en el “Hermanos Emiliozzi”. “Esto sería un envión fenomenal para la temporada que viene”, apuntó. Martín Rodríguez aspira a mejorar su perfil. “Se corre en un circuito largo y rápido. Confío en que todo irá bien”, aseguró.

Publicidad
Comentarios