River postergará su último partido, por lo que la definición se extenderá

River postergará su último partido, por lo que la definición se extenderá

A esperar se dijo.

A LA EXPECTATIVA. Del entusiasmo por la goleada sobre Central, Racing pasó a la angustia de saber que tendrá que esperar dos semanas para saber si es campeón. dyn A LA EXPECTATIVA. Del entusiasmo por la goleada sobre Central, Racing pasó a la angustia de saber que tendrá que esperar dos semanas para saber si es campeón. dyn
01 Diciembre 2014
Alguna técnica de relajación tendrán que poner en práctica los hinchas, sobre todo los de Racing, para no quedar al borde de un ataque de nervios tras los resultados de la 18° jornada. Sucede que, pese a la goleada 3 a 0 sobre Central, el triunfo de River estiró la definición hasta la última fecha, y los de Núñez harán uso de la reglamentación de AFA que les permite postergar su participación en el torneo local por jugar una final de un torneo internacional; en este caso, la Sudamericana.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo disputará el miércoles en Colombia el primer duelo contra Atlético Nacional. El miércoles 10 protagonizará la revancha, por lo que su duelo con el “cervecero” se jugará el domingo 14.

Tal aplazamiento provocará también el corrimiento del partido entre Racing y Godoy Cruz, por los que los fanáticos de la “academia” deberán esperar mucho más de la cuenta para saber cómo termina la historia.

A pedir la “acadé”
Al margen de lo que haya que esperar, el que quedó mejor parado en los papeles es Racing. Con un triunfo sobre el “tomba” será campeón sin depender de lo que suceda en el otro encuentro. Si empata, ahí sí deberá atenerse a lo que suceda con River y el “cervecero”. Un triunfo “millonario” obligará a jugar un desempate.

Si los de Gallardo no ganan, la “academia” festejará luego de 13 años. Si Racing cae a manos del “tomba”, deberá prenderle un cirio pascual a Quilmes para que al menos rescate un empate.

Para salir campeón, el “millonario” debe vencer a Quilmes y esperar que Racing pierda con Godoy Cruz en Avellaneda.

Lanús, por su parte, se quedó fuera de la pelea luego de que Boca le empatara sobre el final del partido. Por ende, ya no hace falta pensar en las múltiples posibilidades de un triangular final.

¿Qué pasa si los dos terminan igualados en la tabla tras la última fecha, como sucederá si los de Avellaneda empatan y River derrota a Quilmes? Habrá un encuentro desempate entre los dos, que debería jugarse el miércoles 17.

Comentarios