¿Otro día histórico?

¿Otro día histórico?

Si Racing gana y sus escoltas dejan puntos se consagrará luego de 13 años

¿CUMPLIRÁ SU SUEÑO? Milito volvió a Racing para volver a ser campeón.  dyn (archivo) ¿CUMPLIRÁ SU SUEÑO? Milito volvió a Racing para volver a ser campeón. dyn (archivo)
30 Noviembre 2014
ROSARIO.- El 27 de diciembre de 2001 en cancha de Vélez, Racing cortó una sequía de 35 años sin títulos. Hoy, cuando ya pasaron 13 años de esa hazaña, la “academia” podría volver a vivir otra jornada gloriosa.

Aquella vez sólo necesitaba vencer al “fortín” y lo hizo gracias a un gol de Gabriel Loeschbor. Ahora la tiene algo más complicada pero los dos puntos que le lleva a sus escoltas le dan una clara ventaja. Si el equipo de Diego Cocca derrota a Central en Rosario (empieza a las 17) y no lo hacen River y Lanús, el festejo se repetirá.

El “millonario”, que tuvo el control del torneo desde sus comienzos, perdió la cima justamente ante Racing la fecha pasada y ahora está obligado a vencer a Banfield desde las 18.15. De lo contrario, estaría contribuyendo a que Racing vuelva a levantar un trofeo.

A su favor tiene el envión de haber conseguido un increíble pase a la final ante Boca pero aquello termina siendo una moneda de dos caras. El plantel “millonario” tiene el ego por los cielos pero Marcelo Gallardo pondrá suplentes pensando en el duelo de ida de la final ante Nacional de Medellín.

En esa rotación, el tucumano Matías Kranevitter volverá a concentrar y podría reaparecer tras la fractura en el quinto metatarsiano y dos meses de inactividad.

Lanús tendrá enfrente un equipo que atraviesa por lo opuesto: Boca. El “xeneize”, luego de perder el superclásico, ya no pelea por nada y su plantilla está plagada de lesionados.

Así las cosas, si River y el “granate” empatan y Racing gana, habrá nuevo campeón del fútbol argentino.

Diego Milito es el único de ese equipo de 2001 que bajo el mando de Reinaldo Merlo, vivió un momento histórico y tendría el privilegio de volver a disfrutarlo.

Además, también a las 17, Tigre recibirá la visita de Rafaela. La “crema” busca terminar en el top 5 del campeonato mientras que el “matador” quiere salir de la mitad de tabla. (Especial)

Comentarios