Los antepasados y sus retratos

Los antepasados y sus retratos

19 Noviembre 2014
Rita Walker Martínez de López

Dama de la alta sociedad chilena, se casó con Belisario López, dos veces gobernador de Tucumán. En “Los que pasaban”, Paul Groussac le dedica párrafos admirativos y fue uno de los personajes de su novela “Fruto vedado”. 

Wenceslao Posse con su familia

Al centro, el industrial azucarero y ex gobernador Wenceslao Posse, con su esposa Tomasa Posse. De pie, desde la izquierda, Pedro Cossio, Ángel Posse, Pedro Alurralde, Lautaro Posse, Elena Alurralde de Soaje y Carmen Lelia Alurralde de Padrós. Están sentados, Sara Alurralde de Cossio, doña Tomasa y don Wenceslao, Lelia Posse de Alurralde. La niña de pie es Ema Alurralde y la sentada en el suelo, Dora Alurralde. Es tradición que la foto se tomó en el último día de 1899.

Fotógrafo y aviador

En el primer aeródromo tucumano, se identifica al centro a Luis Posse quien, a su profesión de fotógrafo, unía el gusto por las máquinas voladoras.  

Asado en Macomita

En la finca de la familia Mariño, el doctor Fortunato Mariño aparece tocando la guitarra, con el sombrero sobre la pierna. Se identifica, detrás de él, a Alberto Terán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios