Jorge Zorreguieta está grave y su hija Máxima vino al país para acompañarlo

El ex titular del Centro Azucarero Argentino, de 86 años, está internado porque padece leucemia.

DÍAS FELICES. Jorge Zorreguieta y su hija Máxima. FOTO TOMADA DE AD.NL DÍAS FELICES. Jorge Zorreguieta y su hija Máxima. FOTO TOMADA DE AD.NL
18 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El ex presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA), Jorge Zorreguieta, se encuentra en estado delicado de salud, según destacan diversos medios de comunicación. Es por eso que su hija, la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, visitó en las últimas horas la Argentina. 

La monarca estuvo apenas 36 horas en el país para acompañar a su padre, que está seriamente afectado por una leucemia.

La reina de los Países Bajos llegó a Buenos Aires durante la mañana del sábado pasado y se dirigió directamente a la clínica Fundaleu, donde Jorge Zorreguieta permanece internado en grave estado.

Durante casi toda su corta estadía permaneció en el centro asistencial ubicado en el barrio porteño de Recoleta. El domingo por la tarde, un día después se su arribo al país, abordó un vuelo comercial de la compañía francesa Air France que la llevó nuevamente al continente europeo.

La salud de Jorge Zorreguieta, de 86 años, empeoró en los últimos tiempos y provocó que su hija emprendiera un nuevo viaje sorpresa a la Argentina; en septiembre también había venido de visita, pero por un motivo mucho más grato: llegó para celebrar el 70º cumpleaños de su madre.

El padre de Máxima no puede visitar a su hija en Holanda por un veto del parlamento holandés que le objeta por su pasado como secretario de Agricultura durante la dictadura argentina; por esa razón, recuerda el diario español El Mundo, ni él ni su esposa, María del Carmen Cerrutti, asistieron a la boda de la reina con Guillermo Alejandro, celebrada el 2 de febrero de 2002 en Ámsterdam. (Infobae.com - Primiciasya.com - Pronto.com.ar - Lanacion.com)

Comentarios