Atraerá miradas desde el banco

Atraerá miradas desde el banco

Argentina enfrentará a Croacia y Tevez será suplente

CON FRÍO. Tevez usó calzas durante el entrenamiento realizado ayer en Londres.  CON FRÍO. Tevez usó calzas durante el entrenamiento realizado ayer en Londres.
12 Noviembre 2014
LONDRES - Estuvo allí, dejó de estar y ahora vuelve a ser el “planeta” en torno al que gira el interés en la selección de fútbol: 1.214 días después de su último partido, Carlos Tevez vestirá la camiseta argentina en el amistoso que jugará hoy, a las 16.45, ante Croacia.

Así, en el inicio de un nuevo ciclo, Argentina redescubrió una figura capaz de acaparar más atención que Lionel Messi. Incluso, arrancando desde el banco, ya que Gerardo Martino escogió a Sergio Agüero de nueve.

“Siempre extrañé a la Selección. Cuando uno no está, le hace falta. Estoy contento de integrar este ciclo”, señaló Tevez. En la práctica, las fotos lo retrataron sonriente junto a Messi. “Siempre dan ganas de jugar con el número uno y siempre dije que es el número uno”, elogió Tevez a la “Pulga”.

Su ausencia del seleccionado durante el ciclo de Alejandro Sabella como entrenador fue siempre cuestionada por los hinchas.

Ahora, llega en espléndida forma: es el máximo artillero del “calcio”, con ocho tantos, y viene de convertir un gol “maradoniano”.

Pero lo mismo pueden decir sus competidores el “Kun” y Gonzalo Higuaín. Martino ya anticipó que sólo pondrá un “9” en la cancha.

“A Carlos sólo lo imagino de número 9, en competencia con Agüero e Higuaín”, dijo el “Tata”. Tras siete temporadas en la Premier, el magnetismo de Tevez en Inglaterra excede largamente al conjunto argentino: el ex delantero de Manchester United, Manchester City y West Ham estimuló todo tipo de reacciones entre los hinchas.

Los “rojos” le guardan rencor por haber sido transferido al clásico rival en 2009 y los simpatizantes “celestes”, por negarse a ingresar desde el banco de con el entonces DT, Roberto Mancini.

Quienes sí lo venerarán en Upton Park son los hinchas de West Ham. Tevez salvó del descenso al club del este de Londres con sus goles y el club le preparó una bienvenida especial que promocionó como “su regreso a casa”.

Por eso y por mucho más, aunque esté en el banco, Tevez será el centro de la atención. (DPA)

Comentarios