Six Days de enduro: resistir es la cuestión

Six Days de enduro: resistir es la cuestión

Los cambios de posiciones fueron una constante. En cuanto a los tucumanos, a los abandonos en días pasados de Gabriel Zingale y de Federico Quesada, hoy se agregó el de Damián Zavadivker a la lista.

Six Days de enduro: resistir es la cuestión
06 Noviembre 2014
Luego de la masiva deserción de pilotos del miércoles, los organizadores de la “Six Days” de enduro en San Juan decidieron recortar un tramo a la cuarta etapa. De todos modos, las complicaciones siguieron al orden del día. En lo deportivo, los cambios de posiciones fueron una constante, mientras que, en cuanto a los tucumanos, a los abandonos en días pasados de Gabriel Zingale y de Federico Quesada, hoy se agregó el de Damián Zavadivker a la lista.

Matías Giampietri se mantiene 8° en la prueba individual entre quienes corren en la división Club Team. Está a 16'51"45/1000 del mejor, el estadounidense Gar Sutherlin. Franco Ayuso, que integra la Selección argentina permanece 12°, a 23'31"95/1000; Pablo Mercado avanzó al 14° lugar, a 26'14"95/100; Fernando Correa sigue 21°, a 31'45"80/100 y Emmanuel Guevara llegó a la ubicación 77°, a 1h.57'48"66/100.

Por equipos, resistió en la vanguardia de Club Team el MotoClub Pavia, de Italia. El seleccionado nacional, para el que corre Ayuso sigue  como escolta, a 9’44”87/100. El Navarro Team (con Giampietri), registró un gran avance y ahora se ubica 6°, a 2hs.51'38"76/100. El Enduro Tucumán Team sigue perdiendo puestos (con Correa, Quesada y P.Mercado) y ahora está 15°, mientras que el Tucumán Dakar (con Zavadivker, Guevara y Zingale) se encuentra 58°.

En la World Trophy (principal competencia), Francia sigue primero, llevado por el gran andar de Pierre Alexandre Renet, su piloto más rápido y también líder en la competencia individual. El registro de los galos es de 15hs.33'41"20/100. EE.UU. mantiene el 2° puesto y Argentina continúa quinta, con otro gran trabajo de Franco Caimi, que es el mejor representante nacional ubicado en la prueba individual: está 17°. La mala noticia del dia fue que el equipo perdió por abandono a uno de sus pilotos, Nicolás Giustozzi.

En la Juniors Trophy, EE.UU conservó el primer lugar, mientras que Francia desplazó a Suecia al tercer lugar. Argentina, con Martín Mercado en su plantel, subió un lugar y ahora está 6°, aunque perdió a un integrante: Agustín Maldonado. Mercado, en la competencia general individual pasó a ocupar el puesto 42° en la general.

En la Women’s Trophy, las australianas se mantienen en la vanguardia.

Mañana, el día 5 del ISDE, se disputará sobre un nuevo trazado, situado al norte de San Juan.

Comentarios