En un simposio difundirán lo aprendido y lo hecho en 40 años

En un simposio difundirán lo aprendido y lo hecho en 40 años

24 Octubre 2014
“Si todos los que pasamos por Instituto de Cardiología somos recordados algún día como médicos que pudieron cumplir sus sueños -hasta los más ambiciosos- desde donde nos encontremos sentiremos que hicimos realidad la frase de la famosa activista por de la paz del mundo, Cora Weiss: ‘cuando soñamos solos, sólo es un sueño. Pero, cuando soñamos juntos, el sueño se puede convertir en realidad’”, expresó el doctor Gustavo Haurigot, socio fundador del Instituto de Cardiología, que hoy dirigirá la palabra para recordar las cuatro décadas de la institución. Lo hará durante el simposio “40 años en 10 horas” , que se desarrollará en el Hotel Hilton, de 9 a 19. El doctor Sergio Hauad es presidente de la comisión organizadora, y la doctora Eleonora Chicco Campos, secretaria general.

Especialmente invitados asistirán el doctor Miguel Tibaldi, presidente de la Federación Argentina de Cardiología (FAC); el doctor Daniel Piscorz, director del Centro de Investigaciones del Sanatorio Británico, de Rosario, Santa Fe, y el doctor Jorge Thierer, jefe del departamento de Insuficiencia Cardíaca del Cemic, de Buenos Aires.

Durante las diez horas que durará el simposio, los jefes de los distintos servicios hablarán sobre sus respectivas subespecialidades, los adelantos en las últimas cuatro décadas. El riesgo cardiovascular global, el enfoque clínico de la prevención cardiovascular; la insuficiencia cardíaca, la HTA, la cardiopatía isquémica y nuevos desafíos en a ablación de arritmias son algunos de los temas que se analizarán.

El Instituto cuenta con los servicios: de Insuficiencia Cardíaca, a cargo de la doctora Lilia Lobo Márquez; el de Eco Cardiograma, a cargo del doctor Gustavo Haurigot; el de Electrofisiología (doctor Sergio González); de Hemodinamia (doctores Manuel Romero y Arturo Fernández Murga); de Cirugía (doctores Adrián Araujo y Roberto González Plaza); de Prevención (doctores Sergio Hauad, Stigman, Facundo Risso Patrón, José de Rosa) y servicio Cardiopatía Congénita, a cargo de los doctores Mauricio Osatinsky y Susana Chicco Campos.

Comentarios