El toledismo reintegra a una edil y busca recuperar el control del Concejo

El toledismo reintegra a una edil y busca recuperar el control del Concejo

Bianco deja la jefatura de Gabinete municipal para reasumir en su banca, tras cinco meses

17 Octubre 2014
Dora Bianco, la jefa de Gabinete del intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo, renunció a su cargo, y regresará al Concejo Deliberante de esa ciudad, donde estuvo hasta abril pasado, cuando pidió licencia para asumir en la Municipalidad, en una sesión en la que fue criticada por los ediles opositores.

“Vuelvo porque los tiempos electorales se han acelerado. En mi paso por el Departamento Ejecutivo, me he convencido de que el rumbo está bien marcado. Es tiempo de defender todo lo que se hizo”, expresó.

Bianco aseguró que la decisión ha sido consensuada, y que ayer salió el decreto de aceptación de la dimisión. “Creo que ahora los grandes debates se van a dar en el seno de los cuerpos deliberativos. Yo le seré mucho más útil al peronismo en el Concejo. Hay mucha chatura en las sesiones. La oposición se allana a denunciar, simplemente, y no ve las cosas buenas que se han hecho”, añadió la ahora ex funcionaria toledista.

Bianco obtuvo su banca en el Concejo Deliberante a mediados de 2012, cuando destituyeron al opositor Pablo Berarducci (enfrentado con el intendente Toledo) y ella entró en su reemplazo, por el partido vecinal Por Yerba Buena.

En abril, solicitó licencia para integrar el gabinete del intendente alperovichista. Durante estos seis meses, su lugar fue ocupado por Mateo Bauzá, el candidato que le seguía en la lista.

A juzgar por los hechos, con esta movida política Toledo estaría intentando recuperar el control del cuerpo. La semana pasada, siete de los 10 concejales yerbabuenenses desafiaron al oficialismo y se reunieron en el recinto, pese a que no habían sido convocados a ninguna sesión, para ratificar su intención de pedir que se conforme una comisión investigadora de Marm Group, la empresa que pone los cepos en esa ciudad desde noviembre de 2011, y para repudiar los hechos de violencia de los que había sido víctima el edil macrista Pedro Albornoz Piossek días atrás.

Durante esa reunión, uno de los ediles comentó que entre ellos se encontraba el nuevo presidente del Concejo, puesto que en las próximas semanas deben renovarse las autoridades. De ese encuentro participaron los peronistas Antonio Pisano, Marcelo Albaca y Mauricio Marcoccia, el macrista Albornoz Piossek, el radical Mariano Campero y los representantes de Por Yerba Buena, Javier Jantus y Bauzá. Los oficialistas Antonio Caferro (el actual presidente del Concejo) Luciano Villegas y Rolando Canseco estuvieron ausentes.

Comentarios