La inquietante Lucy es capaz de luchar como una máquina

La inquietante Lucy es capaz de luchar como una máquina

Luc Besson modeló una nueva superheroína

IMPARABLE. SCARLETT JOHANSSON SE ENAMORÓ DEL PERSONAJE.  IMPARABLE. SCARLETT JOHANSSON SE ENAMORÓ DEL PERSONAJE.
18 Septiembre 2014
“Si bien habitualmente se sabe que aprovechamos mucho menos de la capacidad de nuestra mente de la que somos capaces de usar, el porcentaje exacto sigue siendo incierto. A partir de allí, imaginé cómo sería si pudiéramos acceder a los rincones recónditos de nuestro cerebro. Me interesaba contarlo desde la mirada de una muchacha promedio, que desarrolla capacidades mentales y físicas superhumanas cuando su mente se destraba”. La idea expuesta por Luc Besson explotó cuando Scarlett Johansson le dio el sí para interpretar a Lucy, esa “chica promedio” que muta en un prodigio capaz de convertirse en una máquina de pensar... y de luchar.

Pero no olvidemos que este es un thriller, con toques de ciencia ficción y pura acción, esa que Besson tan bien desarrolló en “La femme Nikita” y “El perfecto asesino”.

Lucy (Johansson) sufre las asombrosas transformaciones por culpa de una droga sintética que la obligan a consumir. Esa sustancia le permite alcanzar el 100% de su capacidad cerebral, que se traduce además en increíbles habilidades físicas. La ayudan el profesor Norman (Morgan Freeman), una autoridad en el estudio de la mente humana, y un policía (Pierre Del Río). Claro que semejante heroína merece un villano a la altura, y ese es el temible Mr. Jang, interpretado por el surcoreano Min-sik Choi (a quien vimos en “Old Boy”).

Además de dirigir, Besson escribió el guión y controló el proyecto de principio a fin. Fue un gran éxito en boletería; ¿habrá una nueva entrega?

Comentarios