Lorenzetti disertará hoy en Derecho

Lorenzetti disertará hoy en Derecho

El acto está programado para las 18.30

11 Septiembre 2014
Se vienen días agitados para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán. Entre los numerosos paneles y exposiciones programados se destaca la conferencia que brindará Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, hoy a las 18.30. El juez santafesino presentará la disertación titulada “Catástrofes ambientales y tragedias sociales”.

El acto tendrá lugar en el Aula Magna de la sede ubicada en la calle 25 de Mayo de esta ciudad, y es organizado por la propia unidad académica y por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. En simultáneo tendrá lugar el XI Congreso Nacional de Derecho, que comenzará oficialmente este jueves a las 11 con las palabras de Adela Seguí, decana de Derecho, y de Virginia Borigen, secretaria general de Franja Morada de Derecho.

En ese mismo ámbito y día expondrán, entre otros, Daniel Erbetta, ministro de la Corte de Santa Fe, y el camarista Carlos Caramuti sobre la reforma del Código Penal (11.30); el académico Enrique Carlos Müller y Claudia Sbdar (vocal de la CSJT) sobre las facultades oficiosas del juez civil e iniciativa probatoria (16), y los catedráticos Griselda Barale y Nicolás Zavadivker sobre la importancia de la Filosofía en la enseñanza del Derecho (16). A las 18, los constitucionalistas Néstor Pedro Sagüés y Benito Carlos Garzón hablarán sobre el vigésimo aniversario de la reforma de la Constitución Nacional. El congreso prosigue mañana y concluye el sábado, con la entrega de certificados y una fiesta en el club Natación.

Comentarios