Neuer admitió que le hizo daño a Higuaín en la final del Mundial

Neuer admitió que le hizo daño a Higuaín en la final del Mundial

El arquero teutón habló sobre la jugada que la Selección protestó pidiendo penal en el Maracaná.

EN LA FINAL. Neuer despeja con los puños llevándose por delante a Higuaín. REUTERS EN LA FINAL. Neuer despeja con los puños llevándose por delante a Higuaín. REUTERS
10 Septiembre 2014
ALEMANIA.- El arquero de la selección alemana, Manuel Neuer, confesó que le hizo "daño" al delantero argentino Gonzalo Higuaín en la acción que protagonizaron en la final del Mundial, aunque aseguró que fue él quien llegó primero. 

"Naturalmente que lo vi", reconoció el arquero del Bayern Múnich en una entrevista publicada hoy por el diario alemán "Süddeutsche Zeitung", donde habló por primera vez sobre una de las jugadas más polémicas de la final. 

"Fue como siempre: tenía que tomar una decisión. Y cuando decido salir, entonces debo tener también el balón. Para mí era importante poder llegar primero al balón y poder resolver la situación y eso es lo que hice. Sin embargo, me di cuenta de que había hecho daño a Higuaín, algo que no quería", agregó. 

La jugada, que generó reclamos de penal por parte de Argentina, ocurrió en la segunda parte del partido jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Neuer salió a buscar la pelota en el sector izquierdo del área y al rechazar el balón se llevó por delante a Higuaín, que debió ser atendido por los médicos. 

Durante la entrevista, el arquero también rememoró el mano a mano que falló Higuaín en el inicio del partido. 

"La escena era realmente peligrosa como es natural: Toni Kroos golpea el balón con la cabeza hacia atrás, Higuaín viene solo hacia mí y me encuentro ante él y no sé qué va a pasar. No podía hacer mucho más que permanecer tranquilo y bien ante él. Al final sólo puedo hablar de suerte sobre el hecho de que errara el tiro". 

Alemania se terminó llevando el triunfo por 1-0 gracias a un gol de Mario Götze en el tiempo suplementario. DPA

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios