Siguen esperando las obras que iban a empezar en 2013

Siguen esperando las obras que iban a empezar en 2013

El proyecto de ampliación fue licitado, pero cuando la empresa se presentó a trabajar un parte había sido ocupada. Reformulación del plan.

PROMESAS SIN CUMPLIR. Según el cartel la obra iba a hacerse en 2013. PROMESAS SIN CUMPLIR. Según el cartel la obra iba a hacerse en 2013.
10 Septiembre 2014
Un enorme cartel, ubicado justo donde empieza la ruta 329, despierta a diario la indignación de los vecinos del barrio Municipal. Según este letrero, la obra de ensanchamiento y mejora de la vía que conecta Concepción con Monteagudo deberían haber arrancado a comienzos del año pasado.

¿Por qué nunca se realizaron los trabajos?, se preguntan los habitantes de la zona. El que responde es Luis Divizia, secretario de Obras de Vialidad Provincial.

“La obra ya había sido licitada y cuando la empresa se presentó a realizar los trabajos encontró que una parte había sido ocupada por el municipio y también por particulares. Teníamos dos opciones: o expropiar terrenos o reformular el proyecto. Optamos por el segundo camino. Fue algo que nos llevó mucho tiempo, tuvimos que dar explicaciones en el Tribunal de Cuentas y desarrollar nuevos planes”, detalló el funcionario.

El problema fue que, después de tanto tiempo, el presupuesto que tenían determinado para los trabajos quedó desactualizado.

“Elevamos los nuevos proyectos a Vialidad de la Nación, que es la que financia la obra, para que reconsidere asistirnos financieramente. Estamos esperando la respuesta para empezar a trabajar. La intención de mejorar esa ruta está en pie”, explicó Divizia.

Sostuvo que, por sus características, la ruta 329 requiere un tratamiento urbano. La idea, según dijo, es transformar el primer tramo en una avenida, con todos los elementos de seguridad necesarios.

Según las previsiones de Vialidad, la construcción de una avenida en ese tramo de la 329 dará más seguridad a los vecinos y ayudará a bajar hasta un 7% la cantidad de vehículos que circulan por este camino.

El número de vehículos que se trasladan por esta angosta ruta ha aumentado mucho en los últimos años, cuando se inauguró la nueva traza de la ruta 38. La 329 conecta directamente a Concepción con la variante de la 38. Los automovilistas tienen una opción más segura para ingresar a La Perla del Sur: la avenida del Bicentenario. Sin embargo, muchos no quieren ir por ese camino de noche ya que está totalmente a oscuras, es desolado y suele ser usado por motociclistas para hacer picadas.

LA GACETA intentó hablar con el intendente de Concepción, Osvaldo Morelli, sobre la problemática del barrio Municipal, que es atravesado por la ruta 329. Sin embargo, el jefe comunal no quiso hacer declaraciones.

Comentarios