Los Pumas llegaron a Gold Coast y realizaron la primera práctica

Los Pumas llegaron a Gold Coast y realizaron la primera práctica

El seleccionado argentino de rugby se prepara para enfrentar el sábado a los Wallabies australianos.

EN ACCION. El apertura tucumano Nicolás Sánchez con la pelota, durante la práctica realizada hoy en la Universidad de Bond, en Gold Coast, ciudad donde el sábado enfrentarán a los Wallabies por el Rugby Championship. PRENSA UAR EN ACCION. El apertura tucumano Nicolás Sánchez con la pelota, durante la práctica realizada hoy en la Universidad de Bond, en Gold Coast, ciudad donde el sábado enfrentarán a los Wallabies por el Rugby Championship. PRENSA UAR
09 Septiembre 2014
SYDNEY, Australia.- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, arribó a la ciudad australiana de Gold Coast, donde hoy retomó los entrenamientos con una jornada de doble turno, con vistas al compromiso del sábado ante los Wallabies, por la cuarta fecha del Rugby Championship.

Los Pumas retomaron las prácticas con una jornada en doble turno, que incluyó trabajos en el gimnasio por la mañana y ejercicios en campo a la tarde.

Los Pumas, ya instalados Gold Coast desde anoche, luego de un extenso viaje en avión y micro que incluyó las ciudades Napier, Auclkand, Brisbane, para luego arribar al destino final.

El seleccionado argentino finalizará su gira por Oceanía el próximo sábado al enfrentar a su par de Australia, a las 7.05 hora argentina, en el Skilled Park Stadium, en Gold Coast.

El entrenador Daniel Hourcade luego del triple entrenamiento en el Bond University, dará a conocer el equipo titular que enfrentará a los Wallabies australianos. 

El segunda línea de Los Pumas, Tomas Lavanini, fue suspendido por una fecha al ser sancionado por la Sanzar -entidad que agrupa los seleccionados de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica- por agresión al jugador neozelandés Richie MacCaw, en la derrota frente a Nueva Zelanda.

En tanto, el tercera línea del Lyon de Francia, Juan Manuel Leguizamon, no participó de las práctica ya que se recupera de un síndrome febril.

El entrenamiento, llevado a cabo en las instalaciones del Bond University, estuvo enfocado en las destrezas individuales y los lanzamientos del juego, mientras que también se ensayaron en forma los tres cuartos y los forwards , las jugadas de ataque y el line out, respectivamente.

Los Pumas cayeron en las tres presentaciones en el torneo Rugby, frente al seleccionado de Sudáfrica, en su debut en Pretoria 13 a 6 y en la revancha en Salta por 33 a 31.

Por su parte, el sábado pasado el conjunto albiceleste perdió frente al seleccionado de Nueva Zelanda, últimos campeones del mundo y ganadores de las dos ediciones del Rugby Championship por 28 a 9, en Napier.

La tabla de posiciones la encabeza Nueva Zelanda con 12 puntos, seguido por Sudáfrica con 9, Australia 6 y Argentina 2.  (Télam) 

Comentarios