"El rock fue asesinado", aseguró el cantante de Kiss

"El rock fue asesinado", aseguró el cantante de Kiss

Gene Simmons indicó que los culpables de la muerte del género son internet, los reality shows y las nuevas bandas sin creatividad.

DEDO ACUSADOR. El líder de Kiss apuntó a la gente que descarga música de internet. GETTY IMAGES DEDO ACUSADOR. El líder de Kiss apuntó a la gente que descarga música de internet. GETTY IMAGES
09 Septiembre 2014

La lengua afuera, en sánscrito, representa la muerte. La imagen de la diosa hindú Kali así lo demuestra. El rock ha sabido adoptarla. Los Rolling Stones creían inmortalizarla en la tapa de Sticky Fingers. Pero apareció Genne Simons, el líder de Kiss, para prenderle fuego al género musical y a toda su iconografía. "El rock está finalmente muerto. La muerte del rock no fue natural. El rock no murió por viejo. El rock fue asesinado", aseguró el bajista y cantante, célebre por maquillarse como un demonio, sacándole su propia lengua de 17 centímetros a los fans.

Precisamente el público consumidor es, según Simmons, uno de los culpables de la muerte del género. Cargó contra todos los usuarios de internet que descargan gratuitamente discos y más discos. "La gente ya no valora la música lo suficiente como para pagarte. Nadie te pagará las 10 mil horas que has pasado creando tu trabajo", le dijo a Nick Simmons, su hijo, en una entrevista para la revista Esquire.

Publicidad

Entre los "asesinos" del rock también se encuentran los reality shows. Una apreciación acaso contradictoria tratándose de Simmons, quien protagoniza "Gene Simmons The Family Jewels", donde alardea de toda su fama, sus seguidores y las joyas de la familia. "Estás mejor si ni siquiera aprendés a tocar la guitarra ni escribís canciones, y sólo cantás en la ducha y audicionás para The X Factor. No estoy criticando a The X Factor, o a los cantantes pop. Pero, ¿dónde está el siguiente Bob Dylan? ¿Dónde están los siguientes Beatles? ¿Dónde están los compositores, los creadores?", disparó.

Por último, y para demostrar que no es un antiguo en la materia, el descubridor de Van Halen y manager de Liza Minelli, tiró flores solamente a dos bandas modernas: Nirvana y Tame Impala. "Si los Impala hubieran nacido en los 70 hubieran sido grandísimos", concluyó no sin antes recibir el guante de Foo Fighters, la banda de Dave Grohl, ex baterista de Kurt Cobain. "¿El rock ha muerto? No tan rápido, señor dios del trueno". El debate, en marcha.

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios